En puerta la final de béisbol en Chilpancingo, Fortaleza enfrentará a Servitek

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Por Humberto Bello Meneses
El domingo pasado la liga municipal de Béisbol de Chilpancingo programó la segunda jornada de playoffs, la dinámica es ganar dos de tres partidos, Servitek y Fortaleza habían dado la primer estocada, así que todavía no había nada seguro para nadie; sin embargo en el primer partido programado entre Fortaleza y Tríadico, este último brilló por su ausencia; llegado el tiempo reglamentario y la prórroga concedida para que diera inicio el partido, el umpire Salvador Galindo llamó a los manager a home y al no presentarse el manager de Tríadico Manlio Ríos, el manager de Fortaleza entrego su line-up al umpire que dio paso a dar por terminado de “forfeit” el primer encuentro, declarando a Fortaleza como primer finalista del torneo “Ing. Darío L. Arrieta Mateos”.
Fortaleza estaba en su mejor momento para este encuentro, ya que darían el estreno de su nueva piel para este torneo y quitaron el mito de, quien estrena pierde; Fortaleza ganó el encuentro, quedando en espera de saber quién sería su rival para la gran final, en el tiempo de espera para el segundo encuentro, Fortaleza junto con algunos integrantes de Tríadico jugaron un partido amistoso, haciendo Fortaleza “A” vs Fortaleza “B” dando una cátedra del buen béisbol que se juega en el municipio.
En el segundo compromiso el equipo de Toros recibió a Servitek de Abraham Cruz, Servitek llegó dispuesto a finiquitar el duelo, arrancó bien, pues en la primera entrada tenía la venta de dos carreras a una; en la segunda entrada se inspiró más llegando a cinco carreras, dejando a Toros todavía en una; llega la tercer entrada y parecía que los Toros daban señales de aliento, ya que sumaron otra carrera sin dejar que las anotaran; se llega la cuarta entrada, nuevamente los Toros lograban tumbar a sus jinetes y no los dejan hacer nada y dejan el marcador con la misma pizarra.
En la quinta entrada seis jinetes de Servitek lograron quedarse en el Toro y colocan carreras para su equipo haciendo un una pizarra de 11 vs 2; en la sexta entrada Félix Rosales y Ramón Vega Jr. colocan otra carrera cada uno para su novena dejando a los Toros sin poder hacer nada y con la cuenta de 13 vs 2 cierran la entrada; en la séptima entrada Norberto Martínez con un hit sencillo e impulsado por los bateadores logra sacar una carrera para su equipo, poniendo el encuentro a tres out de la victoria; en el turno de los Toros que ya mal heridos no pudieron con el brazo de Ramón Vega que con un tiro del seis al tres otro del uno al tres, y con la ayuda del jardinero central, dan la estocada final para poner fin a los Toros en sus aspiraciones a la gran final del torneo, dando la pizarra final de Servitek 14 vs 2 de Toros de Chilpancingo.
El umpire Salvador Galindo, da por terminado el encuentro declarando a Ramón Vega Jr. como pitcher ganador mientras que Bernardo García cargó con la derrota; así es como se llegó al final de los playoffs, Fortaleza tratará de quitarle el trofeo de campeón que aún está en manos de Servitek del torneo pasado, los encuentros serán también a ganar dos de tres partidos que están programados a jugarse a las 11:00 a.m. en el campo de béisbol del Polideportivo Chilpancingo, que gane el mejor, el que juegue con la cabeza fría y ganas de ser campeón, Alejandro Lira, presidente de la liga les hace la más cordial invitación para que nos honren con su presencia y apoyen a su equipo favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.