Entrenadores deportivos recibieron taller de primeros auxilios

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Con la práctica de reanimación cardiopulmonar concluyó el taller `Primer Respondiente en Primeros Auxilios´, que recibieron entrenadores y deportistas de Chilpancingo. Este jueves cerca de 20 participantes fueron capacitados por elementos de Protección Civil Estatal como parte de su formación para responder ante contingencias naturales y provocadas por acción humana.

Alma Rocío López Bello, titular del Indeg comentó que el Instituto promoverá la capacitación en todos los rubros del deporte para mejor la calidad de vida y el desarrollo de la actividad física en el estado. Los participantes aprendieron la responsabilidad del primer respondiente y cómo actuar ante una urgencia médica en favor de la conservación de la vida y evitar la aplicación inadecuada o errónea de protocolos y prácticas de atención.

Este viernes 21 de enero en el Auditorio del CREA fue capacitado otro contingente de 20 personas. Los participantes recibieron constancia avalada por el INDEG y Protección Civil del estado. El curso fue impartido por Javier Castrejón Ponce, encargado de grupos voluntarios de PCG y Miguel Casarrubias, médico de PCG. A la primera entrega de diplomas asistió Heder Álvarez Chávez, director de Desarrollo del Deporte y la Regidora de Chilpancingo, Carmen Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.