Estudiantes de la UAGro destacan en Carrera 12 K

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Las enseñanzas de Antonino Vallejón Ortiz, hoy como speaker de carreras de trío universitario rinden frutos, llevando a los hermanos Xóchitl y Miguel Ángel Cruz Francisco, así como a Anayelli Cuate Gática, a los primeros planos del atletismo local y estatal, algo que llena de orgullo a las autoridades deportivas de nuestra Alma Mater. Con mucha actividad en lo que va del año, casi una decena de competencias hasta el momento, los anteriores han demostrado calidad en sus participaciones, prueba de ello fue en la más última celebrada en la localidad de Tierra Colorada, Municipio de Tepecoacuilco, Guerrero.
“El Reto de San Isidro Labrador” es una parada obligada de los practicantes de las carreras atléticas por la exigencia que representan sus 12 kilómetros de recorrido, amén de la calidad de los que acuden año con año. Y bueno, Xóchitl, estudiante de Ciencias Químicas, que lleva en este año seis primeros lugares en sus participaciones, no falló a la hora buena colgándose con pasadito de 50 minutos nuevo pódium para así reafirmar su valía en el atletismo nacional.
Por su parte Anayelli, alumna de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación de la UAGro, fue segunda del pelotón Libre Femenil, sí acaso 15-20 segundos atrás de su coequipera Xóchitl. Y en el caso de Miguel Ángel Cruz Francisco, estudiante de la Prepa 9 de la UAGro, que este año fue 3º en Tixtla y 2º en los 5k de la CMIC, hoy fue el mejor en la categoría Juvenil con 44 minutos y 20 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.