Excelentes partidos de Tocho Bandera se disfrutaron en Chilpancingo

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Buen ambiente fue el que se disfrutó el sábado anterior en la cancha Capellanía, localizada al norte de Chilpancingo, y no fue para menos, ya que desde temprana hora dieron inicio los partidos de Tocho Bandera donde participaron equipos varonil, femeniles y mixtos, este deporte no es muy común practicarla en esta ciudad capital, sin embargo gracias a entusiastas deportistas amantes de esta disciplina deportiva poco a poco van ganando terreno, incorporándose nuevos jugadores.

El Tochito Bandera es una variación del fútbol americano que se juega sin tackleo, es decir, sin impactos fuertes que derriben al contrincante. En lugar de los placajes, la modalidad defensiva consiste en arrebatar una de las dos cintas o banderines que el rival resguarda a ambos lados de la cintura. La cinta o el banderín son el principal distintivo de esta modalidad, ya que su uso sustituye al popular down que marca la pauta en el fútbol americano, puede ser jugado indistintamente por hombres y mujeres, incluso está permitida la configuración de equipos mixtos con jugadores de ambos géneros.

El partido de apertura se llevó a cabo con el equipo que organizador del evento, Avispones de Chilpancingo Vs. Jaguares Chilpancingo, ganando estos últimos 24-16, el equipo mixto de Avispones derrotó 27-26 al equipo mixto de Acapulco (galleros), en otro atractivo partido los Galleros ganaron 13-7 a las Guerreras, Avispones venció 26-14 a Galleros, Jaguares doblegaron 14-7 a Galleros dirigidos por el coach Badhyr Nava, todos los partidos fueron de carácter amistoso, el organizador del evento deportivo Head Coach de Avispones Alfonso Romero junto con su grupo de apoyo agradecieron el apoyo de todos los que hicieron posible la realización del evento como SEDESOL, Protección Civil, el comité de desarrollo de la colonia Capellanía, ya que todo se desarrolló sin ningún contratiempo, ahora están viendo la posibilidad de que el próximo mes hagan un torneo relámpago con equipos de Iguala, Acapulco y Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.