FESTEJARÁ EL CLUB DE BOX CHILPO SU ANIVERSARIO CON MAGNA FUNCIÓN DE BOX

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

En conferencia de prensa en conocido restaurante capitalino, integrantes del Club de Box Chilpo dieron a conocer los detalles de la magna función de box que están organizando para celebrar su segundo aniversario de creación, que habrá de desarrollarse el próximo viernes dos de agosto del año en curso.

Marlén Campos entrenadora y mandamás del Club de Box Chilpo, mencionó que esta función tiene como finalidad festejar el segundo año de vida de este Club, en el cual dijo han desfilado varios pugilistas y cada día se incorporan más, pues la técnica y filosofía del Club les ha gustado.
Acompañada de algunos de sus alumnos dieron detalles de cómo habrá de efectuarse dicha función de box para el dos de agosto, y comentó que este evento está programado iniciar a las cinco de la tarde en el Salón Social, Nova, que se ubica en el pasea Alejandro Cervantes Delgado (Huacapa), enfrente de la Zona Militar.

Agregó que serán en total 14 peleas en diferentes categorías y pesos, en donde participarán pugilistas de diferentes clubes de la capital de guerrero, y del puerto de Acapulco, entre los que mencionó están Club de Box Muay Thai, Lirios, Gladiadores, Guerreros del Sur, Club May Serrano, y por su puesto pugilistas del Club de Box Chilpo.

La función habrá de iniciar con peleas de pesos pequeños, infantiles y juveniles, y debido a que no existen muchas mujeres en este deporte solamente se programó una femenil, en donde su peleadora Katia Aburto se enfrentará a la pugilista Monse Medina del Club de Box Gladiadores en los 60 kilogramos.

Agregó que la pelea estelar será protagonizada por Jesús el “Jaguar” Hernández y su rival será Aldo Zequeida del Club Lirios del puerto de Acapulco, antes de este combate, en la pelar se estelar su púgil Brandon Cruz se medirá ante Ronaldo Cabañas también del Club Lirios, quienes tiene un pesos de 90 kilogramos.

Aclaró que como como son peleas de exhibición no habrá premios y todas serán a tres rounds, saldo las dos estelares se desarrollarán en los seis rounds, y mencionó que a los ganadores de cada combate se les entregará una medalla y reconocimiento de participación.

Jesús “Jaguar” Hernández, uno de los boxeadores más experimentados del Club de Box Chilpo y su carta fuerte para los combates oficiales, y que recientemente representó al Universidad Autónoma de Guerrero en la Olimpiada Nacional, dijo sentirse motivado dentro d esta disciplina y cada vez busca consolidarse dentro de este deporte, el cual combina con sus estudios en la Facultad de Derecho de la UAGro, además que es un apasionado de la lectura.

En dicha conferencia también estuvieron los pugilistas Brandon Cruz, Donaldo Villegas García, Daniel Ocampo Moreno y Fernando Ocampo Sales, quienes todos coincidieron en decir que la práctica de este deporte les ha traído beneficios tato en salud, y sus vidas personales, pues cuentan con el apoyo de sus padres para destacar en este deporte, en el cual mencionaron que su meta es llegar a ser boxeadores profesionales y por qué no algún día disputar un campeonato mundial.

Finalmente Marlen Capos informó que ya están a la venta los boletos para esta magna función, mismos que tiene un costo de 50 pesos, y aclaró que esto solamente es una cuota de recuperación, pues los gastos que genera este evento son muchos y ayudará a solventarlos, y los pueden adquirir en las instalaciones del Club de Box Chilpo que se encuentran en el interior de la Unidad Deportiva Chilpancingo, (CREA), finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.