FINAL GUADALUPANO EN ZUMPANGO, ATRACTIVO DUELO

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Jesús Chávez García

– Deportivo Lupita y Rompe Redes los protagonistas

– Próximo domingo 11 de diciembre, a las cuatro de la tarde

El Deportivo Lupita y el representativo de Rompe Redes se enfrascarán en un cerrado duelo por el título del Torneo Guadalupano de futbol soccer, rama varonil categoría libre, que organiza el Ayuntamiento de Eduardo Neri que preside Sara Salinas Bravo, a traes de la Dirección de Educación y coordinado por el Comité de la Liga Municipal de Futbol de ese municipio.

Por los méritos propios, ambos equipos llegaron hasta esta instancia, y solo uno alzará la copa de campeón, después de haber sorteado las dos fases eliminatorias anteriores, cuartos de final y semifinales, y solo queda mantener el mismo ritmo de juego, pues los dos equipos tienen el mismo propósito, y buena calidad de sus jugadores.

Primeramente el Deportivo Lupita dejó a mitad del camino al cuadro de Constructores, a quien venció con marcador de cinco goles por dos, Ángel Navarrete y Oscar Lagunas fue la dupla que derrotó a los Constructores, anotando tres tantos el primero, y dos el segundo, apoyados por el buen desempeño de sus compañeros.

Al minuto 28 Ángel Navarrete abrió la pizarra para el uno por cero, la segunda travesura se las haría a los 35 minutos del primer tiempo del cotejo, y con la ventaja de dos goles por cero a favor de Deportivo Lupita, se fueron al descanso del medio tiempo.

En los primeros minutos de la parte complementaria, de nueva cuanta se hizo presente en el marcador Ángel Navarrete, quien marcó su tercer tanto del cotejo, a los 57 minutos, era el tres por cero.

Minutos antes de haber ingresado de cambio Oscar El “Pishi” Lagunas incrementó la cuota y calvó el primero, de los dos pepinos en el partido, la pizarra se puso cuatro por cero, a los minutos 70 de juego.

Por momentos el Deportivo Lupita se relajó en su juego y al ceder terreno en la media cancha los Constructores lo aprovecharon y acortaron las distancias en la pizarra cuando Arnol Ramos depositó la pelota en la cabaña de los “Conga Boys”, para el cuatro por uno, al minuto 73.

Los minutos finales del cotejo fueron de más emociones y se cantaron más goles, a los 78 minutos, El “Pishi” Lagunas aparece de nuevo en el marcador, al anotar su segundo tanto en su cuenta personal y quinto para el Deportivo Lupita, los cartones estaban cinco a uno.

Finalmente, Constructores consiguen marcar su segundo gol, y otra vez por conducto de Arnol Ramos, para dejar las cifras definitivas de cinco goles por dos, y con ello Deportivo Lupita se colocó en la contienda más importante del Torneo Guadalupano, en la que está en juego el título de campeón, Conga y sus muchachos esperan que ahora si se les de el título, tras dos finales perdidas, una futbol rápido, y la final de soccer del torneo de liga.

La escuadra de Rompe Redes se sumó como segundo finalista, tras la victoria que consiguió sobre el cuadro de San Francisco, a quien venció en un complicado duelo al son de dos goles por uno, San Francisco se perfilaba como uno de los favoritos para la final pero no le alcanzó y en semifinales quedó eliminado.

Ricardo Lázaro, del equipo San Francisco, abrió la pizarra primero, a los ocho minutos de juego, pero más tarde pagaría caro su osadía, pues terminó derrotado por sus rivales, y tendrá que esperar para el próximo torneo.

La respuesta del Rompe Redes se dio once minutos más tarde, cuando Jesús Vidal marcó el primero de los dos tantos para él y su equipo, y a los 19 minutos del primer tiempo, se ponían empatados, a un gol por bando los cartones, ambos equipos desarrollaban un partido muy disputado.

Cuando el cronómetro marcaba 35 minutos de juego, vino un error defensivo de San Francisco que le costó el gol, y a la postre fue su eliminación, otra vez Jesús Vidal le clavó el segundo pepino y con la pizarra de dos goles por uno se fueron al descanso.

En la segunda mitad del cotejo las acciones se mantuvieron muy parejas, ambos equipos no bajaron la guardia, y ya no pudieron anotar más goles, y al silbatazo del árbitro anunciando la finalización del encuentro, se decretó vencedor al Rompe Redes.

El próximo domingo, a las cuatro de la tarde, Deportivo Lupita y Rompe Redes protagonizarán el partido final, cotejo que se antoja muy atractivo y con muchas emociones futbolísticas, solo uno de los dos terminará como monarca de este Torneo.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.