Futbolistas recordaron la hazaña de Chetumal, Quintana Roo de 1992

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Por Francisco Aragón
Así decía la nota: “ Hoy sábado 28 de marzo de 1992, en Chetumal, Quintana Roo, el futbol del Estado de Guerrero se vistió de gloria logrando la hazaña de convertirse en monarca, del XX Campeonato Nacional Juvenil “Benito Juárez García“. Fue así como la selección juvenil del Estado de Guerrero, ganó el Torneo de fútbol de mayor importancia para el Sector Amateur de la Femexfut, hace treinta años. De manera que se han cumplido tres décadas de ese logro tan importante del futbol de Guerrero, que lo hicieron posible un grupo de 19 chamacos, qué hoy en día se acercan a cumplir los 50 años de edad.
Fue la cancha de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, el lugar perfecto donde aquellos ya no jovencitos, ahora convertidos en auténticos hombres de bien, de edad madura, se reunieron con la finalidad de recordar y festejar la gran hazaña lograda hace treinta años. El festejo consistió en un partido de convivencia, dónde privó la camaradería, el rival del campeón Guerrero, fue el Combinado Acapulco.
Por cierto, los Rojos Campeones Nacionales, sólo contaron con once jugadores, porque muchos de sus elementos, algunos convertidos en profesionista y otros desde hace un buen tiempo radican en la unión americana., sin embargo el partido del recuerdo, cumplió con las expectativas. Nácho Vázquez Javier, el entrenador que alcanzo la gloria al conquistar el título de Campeón Nacional Juvenil, no se mostró exigente con sus jugadores, por el contrario fue comprensivo.
En duelo amistoso, de convivencia, contó con un arbitraje de lujo en la persona de Adolfo Aquino Benítez, ex silbante profesional. Cabe decir, qué las playeras y los shorts que vistieron los festejados campeones, fueron donados por Andrés Vázquez Miranda, hijo del entrenador Nacho Vázquez .La rotulación y el logo de las playeras fue un obsequio del comerciante y compositor apodado “El Chicharrón“.
Por cierto, para quienes no lo saben, ”el Chicharrón“ le ha compuesto y grabado corridos con banda a personajes como: Eligio “Yiyo” Aparicio, Jorge Campos ,Chelo Barragán, Ignacio Vázquez Javier, el ex rector de la UAGro Javier Saldaña y a Rodolfo Escobar. Así que apúntense. Volviendo al festejo, al duelo de convivencia, los campeones, Guerrero alineó a; Eric Fabián Valdovinos, Ceferino Catalán, Mario Alberto Serafín, Mario Alberto Landeros, Marco Antonio Rodríguez “El Muñeco”, Bernardo Olea, Óscar Rosales, Carlos Reyes, Juan Estrada, Víctor del Carmen y Pedro Guinto, D.T. Nacho Vázquez.
Al culminar el duelo de connivencia, ambos cuadros se reunieron frente a las tribunas y ofrecieron un minuto de aplausos a cuatro de sus compañeros que se adelantaron en el viaje sin retorno, ellos son: Juan Manuel Álvarez “el Tanka”, Carlos Patiño, el masajista Óscar Lozano y Juan Morales, por último, Justo es apuntar, que el Lic. Hilario Salas Sánchez, qué fue Coordinador y Delegado de la Selección guerrerense en la conquista del título de campeón Nacional en el sureste mexicano, estuvo presente acompañando a los jugadores en el duelo de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.