Gana la Prepa 9 campeonato Estatal de Clubes de Básquet

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

La Prepa 9 de la UAGro sigue dando de qué hablar en el básquetbol local y estatal, prueba de ello es la conquista del Torneo Estatal de Clubes categoría Juvenil Menor celebrado en Iguala de la independencia y que les da derecho a Nacional de la especialidad.

La quinteta representativa de nuestra Alma Mater selló épica remontada ante Bulldogs (Acapulco) por 32-30 en la gran final del Estatal de Clubes que organizó la Asociación de Básquetbol allá en Iguala, y de esta manera logró boleto a Nacional de la especialidad a celebrarse en octubre de este año. Fueron siete categorías las que albergó la justa Estatal, entre ellas Micro, Infantil, Pasarela, Cadetes, Juvenil Menor y Mayor, además de Sub-21, contándose alrededor de noventa equipos que compitieron y convivieron durante tres días.

Las Águilas que recién ganaron Torneo local en Chilpancingo dentro de la Juvenil Menor Femenil, viajaron a Iguala en el ánimo de medir fuerzas con las mejores exponentes de la disciplina, en la que debemos decir, Acapulco e Iguala han marcado la ruta. Lucieron en la ronda de grupos venciendo a Queens (Iguala) por 74-22, cayendo al siguiente ante Bulldogs por 54-22 y ganando por 45-43 a San Rafael (Chilapa). En semifinales, Águilas pasó sobre La Pandilla (Iguala), mismo caso de Bulldogs ante Cebolleras.

Ya en lo que fue la Final, Bulldogs quiso repetir color ante las Águilas y a punto estuvo de conseguirlo con sus ventajas parciales (10-4, 15-14, 25-22 y 30-29), pero con siete segundos en el reloj y posesión de la pelota, un tiro de tres dio sensacional remontada a las de la UAGro por 32-30. Para el caso Jorge Radilla Castro contó con Alejandra Rodríguez, Miroslaw Basilio, Constanza Ríos, Ingrid Guzmán, Fernanda Castro, Lupita Sánchez, Jaqueline Aguirre, Abigail Amateco, Camila Ocampo, Renata Varela, Camilla Calleja y Vanessa Aguirre.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.