Ganan Anayeli y Xóchitl boleto a Nacional de Campo Traviesa

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Las universitarias Anayeli Cuate Gatica y Xóchitl Cruz Francisco siguen en ascenso en el mundo del atletismo bajo las órdenes de su coach Antonino Vallejón Ortiz, y hoy se pueden jactar de tener boleto a Nacional de Campo Traviesa a realizarse el 10 de diciembre próximo en León, Guanajuato. Con el apoyo del Rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y la titular del Área de Deportes de nuestra Alma Mater, Dulce María Díaz Leyva, el dúo de estudiantes de Nivel Superior en Chilpancingo, viajó a Selectivo de Campo Traviesa efectuado en la localidad de Tepecoacuilco de Trujano.

Las categorías fueron Libre Varonil y Femenil con distancia de 10 Kilómetros, además de la Juvenil Varonil 8K y Juvenil Femenil 6K, con la salvedad que solo los dos primeros de cada sector tenían pasaporte al Nacional. Tras contabilizar papeletas de jueces, convocantes, en este caso la Asociación de Atletismo del Estado de Guerrero, dio a conocer los nombres de los elegidos que nos representarán en León, Guanajuato.

Fernando Alexis Olvera Hernández y Ángel Bautista Hernández, así como Anayeli Cuate Gatica y Xóchitl Cruz Francisco, fueron los mejores en la categoría Libre; mientras que César Casarrubias y José Alejandro García, además de Joana Itzel Castrejón Sotelo y Cihualpilli de Isabel Vázquez Gatica, fueron los mejores en la Juvenil. Ahora solo falta corroborar que la Asociación de Atletismo de Guerrero se ponga a trabajar y dé certidumbre a los atletas en cuanto al traslado y estancia, para que ellos se evoquen a lo deportivo. Veremos y comentaremos.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.