Ganan equipos guerrerenses en la TDP

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Ganan equipos guerrerenses en la TDP
Por Honorio Lanche Bustos

Muy buena jornada tuvieron los equipos guerrerenses que son parte del grupo VI que están participando en la liga de futbol de Tercera División Profesional, F.C. Iguanas, Águilas y Avispones ganaron sus respectivos partidos correspondientes a la séptima jornada, Avispones de Chilpancingo viajo al Estado de puebla para enfrentar a Puebla F.C. juego que ganó el equipo capitalino dos goles a uno, la próxima jornada el equipo capitalino recibirá a Jardón Fut Soccer F.C. Las Águilas de la UAGro jugaron de visitantes contra Jardón Fut Soccer F.C., ganando el equipo universitario dos goles a uno, la próxima jornada recibirán las Águilas en el Puerto de Acapulco a F.C. Iguanas.

FC Iguanas y Selva Cañera, culminaron igualados 1-1, a lo largo de los 90 minutos del partido, en el campo 1 de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, Guerrero, el punto extra se definió a través de la tanda de penaltis, siendo el ganador Iguanas 5-4 sobre su rival de Selva Cañera, de Jojutla, Morelos, el duelo inicio con el protocolo de la FIFA, máximo rector del fútbol mundial. La primera parte, ambos conjuntos jugaron a nada y sin idea de lo que es el fútbol. FC Iguanas, no demostró su condición de local, la mayoría de sus pases fueron interceptados por los jugadores visitantes.

El líder del grupo VI, Selva Cañera, vino al puerto a no perder con un fútbol chato a la ofensiva, los visitantes a escasos minutos de terminar el primer tiempo, aprovecharon una mala salida de Iguanas, un disparo de larga distancia del jugador morelense, envío la pelota lejos del alcance del portero de Iguanas, para poner el marcador 1-0 a favor de Selva Cañera. La anotación cayó cómo cubeta de agua fría sobre jugadores y cuerpo técnico del cuadro de Zihuatanejo.

En la segunda parte, Iguanas demostró coraje y ganas de empatar los cartones, el cuadro local de volcó al frente, con jugadas por ambas bandas y por el centro del campo, luego de varios intentos, Said Rosas, con un magistral gol puso la cifra 1-1 para FC Iguanas. El cuadro de la Selva, generó escasas llegadas a la cabaña enemiga; sin embargo no fueron contundentes en sus remates o disparos. El cuadro verde y blanco de Iguanas, intentó meter el segundo gol, pero ya no tuvo disparos de peligro.

El juez central dió por finalizado el duelo, dando paso a la tanda de los penales. FC Iguanas Zihuatanejo, en muerte súbita venció 5-4 a Selva Cañera, en el duelo correspondiente a la J-7. Selva Cañera, con el punto obtenido en Zihuatanejo, llegó a 15 unidades; mientras Iguanas sumó dos puntos para llegar a 10, en el grupo VI. (Honorio Lanche B)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.