Gran participación de capitalinos en la eliminatoria de boxeo en Acapulco

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Este 18 y 19 de enero se celebró en el Puerto de Acapulco la eliminatoria de boxeo Estatal, rumbo a la etapa Regional, dándose cita 46 pugilistas de 7 municipios diferentes, en 28 divisiones a disputar. La selección chilpancingueña conformada por 10 jóvenes y 2 señoritas llegó el día viernes 17 al inmueble que fue habilitado para hospedar a los jóvenes en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco. En punto de las siete de la mañana inició la revisión médica y pesaje oficial donde dieron los primeros pases directos por no haber contrincante.

Pasando José Manuel Canales Lagos, Félix Leonardo Domínguez González y Viviana Palacios Espinoza, en punto del mediodía se presentó el Director de Cultura Física y Deporte de Chilpancingo, el Mtro. Fredy Jesús Castro Sánchez con 12 uniformes rojos y 12 uniformes azules para los jóvenes, detalle motivante para los jóvenes pugilistas. A las 16:00 horas del sábado se acabaron las palabras y se pasó a la acción en el ring, dos chilpancingueños por su pase a la final, Axel Eduardo Romero de Chilpancingo perdió en los puntos, contra Gamaliel Agustín de Chilapa; Donaldo Villegas de Chilpancingo gana por puntos en emotiva pelea contra el favorito de Acapulco Alberto Cortez, obteniendo su pase a la final.

Para las finales, la sede fue en la cancha de la CROM, ubicadas en el malecón de Acapulco, hermoso escenario que solo Acapulco puede dar, donde 8 capitalinos se disparan su pase a la siguiente etapa. En la categoría de los cadetes (2004- 2005), Fernando Ocampo gana en cerrado combate contra el igualteco Carlos Barrera; Alberto Romero gana en los puntos contra el chilapeño Ángel Tepectzin, Edgar Tapia gana en puntos a Fernando Balanzar de Acapulco. En la rama femenil Alondra Canales gana por rsc a la igualteca Abril Torrez, en la categoría de los juveniles Uriel Venegas gana por rsc al sanmarqueño Adrián Sandoval.

Donaldo Villegas gana en los puntos a Luis Mochiteco de Zihuatanejo, donde queda pendiente la final contra el sanmarqueño Alexis Lorenzo; Elvis Serrano pierde contra el fuerte igualteco Jesús Serrano y Emilio Molina gana por rsc al igualteco Edgar Núñez. Cerrando una tarde llena de emoción y buen boxeo, dando como histórico resultado 7 jóvenes y 2 damas clasificados en la etapa regional que será del 5 al 8 de marzo en Oaxtepec, Morelos. Boxeadores y entrenadores agradecieron al Director del Deporte de Chilpancingo, al presidente municipal Lic. Antonio Gaspar Beltrán, al titular del INDEG Román Bello Vargas que a nombre del gobernador del Estado Lic. Héctor Astudillo Flores, contemplaron los hospedajes y comida de los atletas y entrenadores y dieron como resultado un evento que los atletas merecen, también agradecieron a la Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero que preside el L.C.P. Pablo Miranda Sierra y todo su equipo técnico de jueces y referees que con poco hace mucho para que los eventos se realicen como marca los reglamentos de la Federación Mexicana de Boxeo A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.