Grupo Amistad entregará reconocimientos a grandes deportistas de Guerrero

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Por motivos de la pandemia y ante la imposibilidad de no haber podido celebrar sus acostumbradas reuniones-desayunos, por largo tiempo, finalmente, el día sábado por la mañana, quienes conforman el Grupo Amistad del estado de Guerrero, con sede en Acapulco, se volvieron a reunir en esta ocasión en céntrico restaurant-café.
Correspondió al Coordinador del Grupo, Lic. Hilario Salas Sánchez, dar inicio a la sesión del día, saludó y dio la bienvenida a todos y agradeció la grata presencia del Dr. Mario Castrejón Mota, quien fue un destacado y reconocido directivo, promotor del balompié de amplia trayectoria en la ciudad de Iguala de la Independencia y en Acapulco. El Dr. Castrejón Mota se integró al Grupo Amistad Guerrero y será el Coordinador en la ciudad Igualteca.
Posteriormente el Lic. Salas Sánchez dio a conocer los nombres de los siguientes Coordinadores: Chilpancingo: Pedro A. Meugniot, Tierra Caliente: Profesor Arturo Olivares, Zihuatanejo: Guillermo Moreno, Iguala: Dr. Mario Castrejón Mota. Posteriormente se llevó a cabo la elección de los candidatos a la próxima entrega de Reconocimientos, la cual, a propuesta del Ing. Jesús Gutiérrez Rayón fue aceptada, se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre de 2022, considerándose como una fecha fija para que se lleve a cabo la entrega de Reconocimientos.
Por Acapulco los elegidos de manera unánime fueron: Rafael “el Pasta” Palma y Miguel Ángel Ponce, ambos ex jugadores; por la ciudad de Iguala de la Independencia, en la categoría de promotor deportivo, en este caso del balompié, fue elegido el Sr. Alfredo Almazán León; por cierto, el Dr. Mario Castrejón propuso premiar con la categoría de Leyendas del Futbol a ex jugadores ahora veteranos, propuesta que quedó pendiente.
Por Taxco de Alarcón, el elegido fue Raúl “la Vieja” Ortiz; Tierra Caliente, la propuesta del profesor Arturo Olivares fue aceptada y el aprobado y elegido fue Gustavo Vega, de quien por cierto, se afirman que radica el Puerto; Chilpancingo, de manera unánime fue aceptada la propuesta y el elegido fue José María “el Chema” Durán Gorostieta; por la Costa Grande, el elegido para recibir su Reconocimiento es “ el Zurdo“ Ramón Nava de Atoyac de Álvarez; Zihuatanejo y la Costa Chica por ausencia quedaron pendientes.
Por parte del Grupo Amistad Estado de Guerrero, con sede en Acapulco, fueron tres los elegidos que recibirán su Reconocimiento: Víctor David Mendoza Mateos (Directivo- promotor Deportivo), Lic. Urbano Magdaleno Pérez (Delegado- Directivo del Arbitraje) y Francisco Aragón Oregón (Cronista Deportivo). El Lic. Hilario Salas Sánchez, informó qué pronto se protocolizarán los estatutos del Grupo como tal, para que adquiera personalidad jurídica como Asociación Civil.
También se informó, que la próxima reunión de los integrantes del Grupo Amistad Estado de Guerrero, será el próximo 30 de abril de este 2022. De manera que fueron diez los personajes nominados para recibir su respectivo Reconocimiento, el próximo 27 de noviembre de 2022, en lugar por confirmar. Por último, fueron siete los integrantes del Grupo Amistad Guerrero que asistieron a la reunión: Ing. Jesús Gutiérrez Rayón, Lic. Hilario Salas Sánchez, C.P. René Guinto Nava, Dr. Mario Castrejón Mota, Profesor Jesús Herrera Nieto, Salvador Domínguez Mendoza y Francisco Aragón Oregón; por supuesto, hubo ausencias, algunas justificadas, sinceras…. otras, tristemente, lejos de ser sinceras. (Francisco Aragón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.