GUADALUPE AMIGOS TETRACAMPEÓN DEL TORNEO DE BARRIOS

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Jesús Chávez García

– Torneo dedicado a Kevin Brayan Avilés Aquino, en Petaquillas

– Day Pineda campeón de goleo

La escuadra Guadalupe Amigos vence en la final al representativo del Atlético Los Pinos y se adjudica su cuarto título de manera consecutiva convirtiéndose en tetra campeón del Torneo de Barrios que organiza la Liga Los Pinos, dirigida por Ignacio Moreno Antaño, y que en esta ocasión sirvió para recordar y rendirle un homenaje póstumo al Kevin Brayan Avilés Aquino, jugador del Nápoles, quien se adelantó en el camino.

Prácticamente el partido fue dominado por los de Guadalupe Amigos, quienes a pesar de sufrir una baja por la expulsión de uno de sus jugadores claves no le hizo mella y se adjudicó la victoria, y suma con este resultado su quinto campeonato, los cuatro últimos al hilo.

Los del Barrio de la Guadalupe abrieron la pizarra a los 24 minutos de juego, cuando cobran un tiro libre, el encargado de ejecutarlo es su capitán, el experimentado jugador Ramón Pérez, quien con un disparo colocado vence la estirada del arquero rival y hace mecer las redes para poner el uno por cero.

En un par de ocasiones los chavos de los Pinos estuvieron a punto de anotar el gol que empataría el marcador, pero el guardameta de Guadalupe, Mario el “Guantes de Oro” Mendoza salvó su marco siendo pieza clave para el triunfo de su equipo, y con el marcador de la mínima diferencia a favor de Guadalupe Amigos se fueron al descanso.

A ocho minutos de haberse reanudado las hostilidades en la parte complementaria, vino la segunda anotación del representativo Guadalupe Amigos, ahora en una jugada por el centro del área de los Pinos en donde después de un par de remates Alexis Peralta toma la pelota y dribla a un rival para mandar un fuerte disparo raso que termina metiendo la de gajos en la cabaña de sus rivales y cambia los cartones dos goles por cero, a los 53 minutos de tiempo corrido.

Aún no terminaba de festejar el gol los de Guadalupe cuando Atlético los Pinos aprovechó la desatención, y un minuto más tarde acortaron las distancias en el escore, a los 54 minutos Filiberto Salvador deposito el balón en el fondo de la cabaña del cuadro de Guadalupe Amigos, era el dos por uno.

Los actuales tetracampeones sufrieron la expulsión de Ulises Román, jugador que movía el ataque en la media cancha tras una jugada peligrosa que le ocasionó una lesión al contrario, y el árbitro le muestra la tarjeta roja de manera directa, pero Omar Arrollo, director técnico del Guadalupe Amigos, supo mover sus piezas dentro del terreno, evitando que la expulsión le afectará en su juego.

Cuando el cronometro marcaba 21 minutos de juego del segundo lapso del cotejo, 66 de tiempo corrido, otra jugada que partido desde la media cancha y que Cristian Antaño terminó convirtiéndola en gol y cambiar la pizarra a tres tantos contra uno, y que prevaleció hasta la finalización de la contienda.

Al término del cotejo final se procedió a la entrega e los premios a los ganadores, en donde estuvieron como invitados especiales la mamá y hermano del homenajeado Kevin Brayan Avilés Aquino, junto a ellos el presidente de la Colonia los Pinos Luis Dueñas, del presidente del Colegio para Árbitros “Jesús Alberto Morales Arvizu”, de Rodrigo Rico presidente de la club de atletismo Andariegos, quien se encargó de conducir la ceremonia de premiación.

Se hizo entrega de una fotografía de Kevín a su mamá, Modesta Aquino y otra la recibió su hermano Salvador Avilés Aquino, quienes agradecieron el que recordarán a su hijo y hermano respectivamente, al ponerle su nombre la torneo de Barrios 2022.

El campeón de goleo individual se lo llevó Day Pineda del equipo Guadalupe Amigos, quien recibió la cantidad de 500 pesos y trofeo como premio, por su parte el cuadro de Santa Cruz se quedó con el tercer lugar tras ganar por la vía del default, pues la escuadra e Guadalupe Gavilán no se presentó a su compromiso, Santa Cruz se le premio con la cantidad de 800 pesos.

Mientras que al Atlético Los Pinos se le dio como premio la cantidad de dos mil pesos y su trofeo que lo acredita como sub campeón del torneo, y a los actuales tetracampeones, Guadalupe Amigos se les entregó la cantidad de tres mil pesos y un trofeo de campeón, quinto título en su haber.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.