Guerrero fue parte de los Juegos Nacionales para atletas con discapacidad

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Los deportistas que representaron a Guerrero, Alejandro Buenrostro y Héctor Villalba, regresaron cargados de ilusiones tras su participación en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022, con sede en Tijuana. Héctor Villalba representó al municipio Ayutla de los Libres; Alejandro representó dignamente al municipio de Zihuatanejo en la disciplina de atletismo en 100 y 200 metros planos.
El atleta Alejandro, ocupó el octavo lugar en la categoría libre, en los 200 metros planos; el esfuerzo, trabajo y dedicación se vio reflejado en la tabla de posición, en sus últimos Juegos Nacionales había clasificado en el lugar 12. Por su parte, Héctor Villalba, participó en la categoría con Síndrome de Down, quedando en la posición número 11 de la competencia, la cual se vivió de manera intensa en la Unidad Deportiva CREA, con la celebración de las pruebas de Atletismo.
En su llegada a Zihuatanejo, los atletas con discapacidad agradecieron todo el respaldo del gobierno municipal a cargo de Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, quienes cumplieron a los deportistas para hacer realidad sus sueños de poder participar en los Juegos Nacionales con Discapacidad. Todo ello no se hubiese cristalizado sin el trabajo y esfuerzo de los atletas y con el impulso de sus entrenadores Limber Vargas, Kena Bustos, Yanet Martínez y Adela Martínez.
El cierre y premiación de los Juegos Nacionales con Discapacidad tuvo lugar en la explanada de la Unidad Deportiva CREA de Tijuana, ahí también hubo una verbena para celebrar la participación de los jóvenes súper deportistas, quienes a lo largo de tres días compitieron en las disciplinas de baloncesto 3×3, futbol sala, natación, atletismo, gimnasia artística y danza deportiva. (Honorio Lanche)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.