GUERRERO IMPONENTE, CAMPEÓN NACIONAL DE FUTBOL SIETE

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
– Chivas DB logró la hazaña
– Terminó invicto y con goleadas
– Categoría Sub-12.
– En el Estado de México
Por Jesús Chávez García
Con un juego casi perfecto, aplastando a sus rivales, el equipo Chivas DB que representó a Guerrero en el Torneo Nacional de Futbol Siete en el Estado de México de la categoría Sub-12, regresó como Campeón Nacional de este evento futbolístico, superando lo que hizo Jaguarcito quien termino en tercer lugar en el nacional de Tlaxcala, categoría sub-10.
La historia de la hazaña comenzó en el primer duelo de las Chivas-Gro cuando enfrentaron al representativo del Estado de México Norte A, a quien debido a sus carencias futbolísticas le propinaron una escándalos derrota de 18 goles por cero, dejando un ver que Guerrero venía para disputar el título.
Para su segundo compromiso su rival fue un poco más complicado, pues el cuadro de Chiapas le complicó un poco el juego, pero finalmente los Guerreros sumaron su segunda victoria al hilo, al derrotar a los Chiapanecos con pizarra de seis goles por tres.
Para cerrar la fase regular de la competencia, Chivas DB (Guerrero) se enfrentó al equipo del Estado de México Norte B, y al igual que a sus compañeros también los apabulló con una lluvia de goles, al dejar el marcador 19 tantos contra cero, y solo queda esperar al rival en la fase de semifinales.
Con nueve puntos y marca de invicto, Guerrero se ubicó en el primer lugar de su grupo, con tres juegos ganados, ningún empate y cero derrotas, anotó 43 goles y recibió tres en contra, para un goleo average de más 40 tantos, hasta el momento marca perfecta.
En la fase de semifinales le tocó de rival al equipo del Estado de México Norte A, conocido rival a quien enfrentó en la fase de grupos y de nueva cuenta le repitió la dosis, y en esta ocasión lo venció con abultado marcador de trece goles por cero, y ya estaba en la final, en espera de conocer su rival.
En el duelo más importante, pues estaba en juego la corona de campeón, Guerrero tuvo de rival al equipo de Toluca, rival que a diferencia de los otros que había enfrentado le Salió respondón y el duelo resultó un poco más reñido, pero las Chivas-Gro, de nueva sacaron la casta y finalmente doblegaron a sus rivales con pizarra de cuatro goles por dos, y de manera imponente y categórica se alzaron como los Flamantes Campeones de esta disciplina.
Los jugadores que más destacaron en este nacional fueron Christopher Archivaldo Alarcón Gálvez, Carlos Gilberto Cruz Flores y Edgar Orlando Bedolla Hernández, quien fueron los artífices de marcar los goles que les dieron la victoria en cada partido.
Hay que recordar que Chivas DB logró la representación de Guerrero después de haber salido campeón en el Torneo Estatal en Chichihualco, Guerrero, en donde dio muestras de la calidad de sus jugadores y ahora lo pudo de manifiesto a nivel nacional.
Con este resultado y el de Jaguarcitos en la categoría sub-10, donde logró el tercer lugar en Tlaxcala, se ha puesto en nombre de Guerrero en futbol siete infantil como un referente y ha demostrado el nivel que tiene en eventos nacionales.
Los héroes de Guerreo que integraron este selectivo son; Porteros, Juan Antonio Flores Bautista, Sebastián Esaú Luna Martínez; Defensas, Edgar Orlando Bedolla Hernández, Daniel Alejandro Rosas Santos, Christina Alí Flores Bautista, Alejandro Bello Cano, Ángel Emilio Basilio Cortez.
Medios; David Jireh Sánchez Andraca, Oscar Fajardo Ramírez, Luis Jesús Macías Rosales, Martín Adoraim Márquez Marino, Delanteros; Axel Jair Hernández Reyes, Cristopher Archivaldo Alarcón Gálvez, Carlos Gilberto Cruz Flores. El cuerpo técnico lo integró José Alberto García González y José Gregoria Martínez.
Importante es reconocer el apoyo en todos los sentidos de los padres de familia que asistieron al torneo nacional con una numerosa porra y que en todo momento estuvo alentando a sus jugadores, felicidades a todos, el título es también de ustedes papás.
Sin lugar a dudas que con tropiezos, pero siempre con la intensión de hacer las cosas bien para beneficio del futbol infantil, una de las prioridades de la Federación Mexicana de Futbol Siete, en Guerrero se sigue trabajando bajo la directriz de Eleuterio Peralta Bonilla, Presidente en Guerrero de Futbol Siete, quien próximamente anunciará los eventos que se vienen.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.