Guerrero obtuvo el subcampeonato nacional en Sub-13 femenil de básquetbol

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
La Selección de Guerrero obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional Sub 13 Femenil de Básquetbol, que se llevó a cabo del 14 al 18 de diciembre en la duela de la unidad deportiva Adolfo López Mateos de San Luis Potosí. El torneo fue organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y participaron 25 equipos de la república mexicana. Las guerrerenses se encaminaron al subcampeonato al vencer en la fase grupos a Michoacán 13 a 52, a Oaxaca 30-84 y al anfitrión, San Luis, 53 a 64.
A los Octavos de Final llegaron invictas y derrotaron a Sinaloa 44 a 82; en cuartos superaron a Baja California 51-59, en Semifinales vencieron a la Ciudad de México 34 a 47; sin embargo, en la final cayeron con Nuevo León 72-55. El equipo estuvo conformado por los entrenadores Juan Alberto López Rodríguez y Fredy Jesús Castro Sánchez.
El equipo estuvo integrado por Chilpancingo: Romina Cyrelle Cárdenas Pineda, Andrea López Villalva, Camila Francesca Suárez Cerón, Grecia Lizeth Valenzo Dorantes, Camila Natividad Gómez Lara, Karla Sofía Ramírez Alcántara, Jesmary Joselyn Juárez Olivera; de Teloloapan: Ingrid Natalia Verástegui Martínez, de Acapulco: Anette Samantha Patiño Sánchez; de Coyuca de Benítez, Isamar Rumbo Garivo; de Atoyac: Fátima Adriana Radilla Patiño. Muchas felicidades a todo equipo y padres de familia por el esfuerzo, tiempo y dedicación que las situó en el segundo lugar a nivel nacional.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.