Guerrero se queda en semifinales del Macro Regional de voleibol en Guanajuato

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Las representantes de Guerrero en voleibol de sala fueron eliminadas en la ronda de semifinales, en la etapa Macro Regional. La justa deportiva se realizó del 01 al 03 de abril, en Irapuato, Guanajuato, ahí llegó el equipo femenil de Guerrero en busca del boleto a los Juegos Nacionales Conade 2022; sin embargo, la eliminatoria regional no fue nada fácil y se enfrentaron a rivales difíciles de la zona.
Las dirigidas por Oswaldo Santoyo Valencia, en su primer compromiso perdieron 1-2 ante el Estado de México. En el segundo duelo, Guerrero ya se había adaptado al clima y ambiente del torneo, logra vencer 2-0 a su rival en turno Morelos; las voleibolistas guerreras mejoran su accionar de juego sobre la pintura, sumando una derrota y una victoria.
En el tercer choque, Guerrero mejoró su estrategia de juego y superó sin problemas dos sets a cero al selectivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el triunfo de las Guerreras sobre las jugadoras del «Poli», lograron avanzar a la siguiente ronda de la semifinal, en el voleibol de sala del Macro Regional.
Con estos resultados, las voleibolistas de Guerrero llegaron motivadas a su siguiente compromiso de la competencia, sin embargo, en la semifinal Guerrero tuvo en frente un duro contrincante como lo fue Guanajuato; las jugadoras de casa superaron al selectivo de Guerrero, luego de cortar su racha positiva con la que llegaron a la fase semifinal. Con la derrota de Guerrero, acabó su destacada participación en el Marco Regional y programaron su retorno a casa para seguir trabajando para sus futuras competencias a nivel estatal y nacional.
El entrenador de voleibol que fue al mando de la Selección Guerrero, Oswaldo Santoyo Valencia, posteó en su cuenta de Facebook «Una experiencia que me deja un gran aprendizaje y muchas ganas por seguir preparándome para que Dios mediante cuando volvamos sea con más bríos y con la certeza que podremos hacer mucho más».
“Agradecido con las jugadoras que forman parte de este equipo a las que admiro, respeto y les digo que esto no acaba aquí, que esto lo tomen como él comienzo de algo mejor y que no se desanimen, al contrario demos mucho más para seguir adelante en este bello deporte». Finalizó. (Honorio Lanche)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.