Guerrero tuvo buena participación en torneo de Sambo realizado en Querétaro

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El 28 y 29 de febrero en el Poliforum de la facultad de química, localizado en el estado de Querétaro, se llevó a cabo el “Torneo Abierto Querétaro 2020” en la disciplina de Sambo, los atletas que representaron al estado de Guerrero estuvieron presentes en este magno evento, donde hubo participación de los mejores deportistas de todo el país, los jóvenes guerrerenses lograron obtener excelentes resultados para nuestra entidad.

El Sambo es una disciplina de combate nacida en el seno de las fuerzas militares y policiales de la Unión Soviética. Inicialmente el Sambo fue desarrollado para el entrenamiento militar y la defensa personal, pero hoy en día se practica en todo el mundo como deporte de combate, ha ganado reconocimiento en todas partes del mundo gracias a que es una disciplina que integra completamente el trabajo de la mente y el cuerpo en forma armoniosa. En su práctica el atleta debe alcanzar un punto alto de calma y precisión, así como también de fuerza y coordinación. Esto con el propósito de causar el máximo de daño con el mínimo de esfuerzo y tensión.

Los seleccionados guerrerenses lograron obtener los siguientes resultados: Rodrigo Ismael Clavel Cuevas/Categoría Cadete Sport 66 Kg/, medalla de oro; Guillermo Julián Ayerdi Barrientos/Categoría Senior Sport 62 Kg/, medalla de plata; David Emmanuel Meza Pérez/ Categoría Junior Combat 68 Kg/, medalla de plata; Javier Bernal/Categoría Máster Sport 82 Kg/, medalla de plata; Francisco Javier Bautista/Categoría Máster Sport 90 Kg/, medalla de bronce; Alex Vega Pineda/Categoría Senior Sport 82 Kg/, medalla de bronce y Alberto Román Valdivia/Categoría Senior Sport 68 Kg/, quinto lugar. Enhorabuena y felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.