Habemus finalistas en la Liga de Béisbol de Guerrero

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El domingo 19 de enero se llevaron a cabo los dos juegos de play-offs en el Polideportivo de Chilpancingo, dando inicio a las 9:30 de la mañana donde los Piratas de Chilpancingo recibieron a Pinturas López, Manuel Vargas, el pitcher abridor de Piratas, en la primer entrada permitió que Jesús Tarín abriera la pizarra poniéndola 1 de Pinturas Vs. 0 de Piratas, en la segunda entrada Abraham Cruz con un hit de Jonathan Díaz anotaba otra carrera para la novena de Pinturas, en la segunda entrada el pitcher Jonathan Díaz de Pinturas permitió que Emiliano Lucena y Jordi Olmedo de Piratas hicieran juego nuevo al empatar a dos carreras cerrando la entrada 2 Vs. 2.

En la tercer y cuarta entrada el juego estaba poniéndose muy interesante ya que ninguno se hacía daño, en el cierre de la quinta entrada, Piratas tomaba la delantera por medio de Andrés Vargas, Jordi Olmedo y Erick Bello, yéndose adelante con 5 de Piratas Vs. 2 de Pinturas, en la apertura de la sexta entrada Benjamín Maya, Ricardo Castro, Norberto Martínez, Ramón Vega, Sabino Ramos (entro de cambio por Abraham Cruz) anotaban carrera, presión que el manager de Piratas no pudo aguantar y decidió subir a la lomita a Juvenal Vargas que fue recibido por Jonathan Díaz y Sadami Martínez con carrera, pero también Piratas que no quería dejar ir el partido por medio de Andrés Vargas y Jordi Olmedo pusieron el marcador de 9 de Pinturas Vs. 7 de Piratas.

En la séptima entrada Norberto Martínez y Diego Valenzuela (entro de cambio por Raúl Rodríguez) alejaban la pizarra llevándola a 11 de Pinturas Vs. 7 de Piratas, en la octava entrada a ninguno de los pitcher le fue dominado el brazo, pero ya en la novena entrada, Sabino Ramos, Jonathan Díaz y Sadami Martínez aventajaban el marcador, ya a tres out de la victoria el pitcher de Pinturas, permitió una carrera más a Erick Bello de Piratas, cerrando la novena y última entrada con una pizarra de 14 de Pinturas López Vs. 8 de Piratas de Chilpancingo, Martin Ramírez umpire de home y David Encinas umpire de base dieron por terminado el partido, resultando pitcher ganador Jonathan Díaz mientras que Juvenal Vargas fue el pitcher perdedor, Pinturas López fue el primer finalista de la liga de Béisbol de Guerrero, ya que los play-offs fueron pactados a ganar dos de tres partidos, en los que Pinturas López no dio oportunidad a Piratas de ir por otro partido.

A las 13:00 hrs. el umpire principal llamo a home a los manager para ponerse de acuerdo para el segundo partido, Tríadico comandado por Manlio Ríos recibía a Jaguares de Acapulco, Daniel Bores, pitcher abridor de Tríadico parecía que llevaría por el buen partido a su novena al poner fuera a Roberto Sampedro, primer hombre al bate de Jaguares, pero Ramón Vega, Alexis Ríos, Raúl Luque, Luis Manuel Mora y Rubén Bahena le dominaron el brazo a Daniel Bores y anotaban carrera, el manager de Tríadico al ver que estaban siendo apaleados decide cambiar de lanzador y manda a la lomita a Rubén Iglesias, que ya no permitió más carreras en esa entrada, marcando la pizarra de 5 de Jaguares Vs. 0 de Tríadico, en la segunda entrada Ramón Vega con un hit sobre el jardín izquierdo llega a segunda base y con el impulso de Bernardo García, piza el diamante, haciendo la pizarra de 6 de Jaguares Vs. 0 de Tríadico.

En la tercer entrada Alfredo Ortiz anotaba una carrera más yéndose 7 Vs. 0, en la apertura de la cuarta entrada Luis Manuel Mora y Rubén Bahena daban dos zarpazos más a Tríadico haciendo pizarra de 9 Vs. 0, en la quinta entrada Alexis Ríos, Raúl Luque, y Gilberto Solano Jr. Le dieron tres zarpazos más a Tríadico yéndose, 12 de Jaguares, Tríadico seguía sin sumar carreras, en la sexta entrada ya con desesperación en los rostros de Tríadico, el pitcher de Tríadico solo permitió una carrera a Ramón Vega, que llevaban al momento 13 Vs. 0, en la séptima entrada Jaguares ya no tuvo piedad de Tríadico y Gilberto Solano Sr. (entro de cambio por Luis Manuel Mora) anoto dos carreras, Rubén Bahena también con dos carreras, de ahí le siguieron Roberto Sampedro también con dos carreras, Ramón Vega, Alexis Ríos, Raúl Luque, Gilberto Solano Jr., Bernardo García y Alfredo Ortiz le daban 12 zarpazos de muerte a Tríadico, que aun mal anímicamente sacando fuerzas por medio y con Rubén Bahena, pitcher nuevo que el manager de Jaguares subió a la lomita, fue aprovechado por Rubén Iglesias, Jorge Montes (entro de cambio por Henri Nava) y Ernesto Ortiz y se quitaban el cero poniendo el marcador de 25 de Jaguares Vs. 3 de Tríadico, ya al término de esta entrada, el manager al saberse perdido decidió ya no seguir con el partido por lo cual pidió al umpire principal que parara el encuentro dándole el triunfo a Jaguares Acapulco, para que fuera el segundo finalista de la liga, el umpire de home Martin Ramírez y David Encinas umpire de bases dieron por visto bueno el final del partido, siendo Francisco Vargas el pitcher ganador y Daniel Bores el pitcher perdedor.

Mañana domingo, si el tiempo nos lo permite, tendremos el primer juego de la gran final donde se disputarán el campeonato de primer lugar, Jaguares de Acapulco Vs. Pinturas López, quien es el actual campeón del torneo pasado (que dejó como sub campeón a Piratas de Chilpancingo, quien ahora fue dejado en el campo), la liga de Béisbol de Guerrero hace la más cordial invitación a ex jugadores y público en general que asista a ver el primer partido de final y pasen un domingo compartiendo con los amigos y familia porras y porque no la sal y las tortillas. (Humberto Bello)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.