Hay buena respuesta del gobierno de Tixtla de Guerrero a los deportistas

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Eliseo de Jesús

Tixtla se distingue en la organización y formación deportiva, y sigue como un ejemplo después de varias décadas en Guerrero, donde las nuevas generaciones de promotores, dirigentes, entrenadores y profesores de Educación Física, han mantenido la relevante trayectoria de este municipio. El gobierno municipal que encabeza el profesor Moisés Antonio González Cabañas, ha respondido de manera entusiasta a la demanda de los deportistas tixtlecos, con los apoyos indispensables para su formación y participación a nivel estatal y nacional.

Tixtla se mantiene como una potencia deportiva estatal, por su gran semillero de prospectos que surgen con el trabajo de promoción permanente que hacen los promotores deportivos en distintas disciplinas, destacando en basquetbol y atletismo. En fecha reciente, teniendo como escenario el Gimnasio de Basquetbol de Tixtla, se realizaron los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2022-2023, en su etapa municipal, con una brillante inauguración que en muy pocas partes se ve, por la buena organización de los profesores de Educación Física de una nueva generación que siguen la trayectoria de este municipio que durante varias décadas ha hecho historia en el deporte.

Aprender de las buenas tradiciones de nuestros antepasados es una gran virtud, y Tixtla es un ejemplo. Con el apoyo y una buena coordinación del gobierno municipal que encabeza el profesor Moisés Antonio González, se logra el objetivo de promover el deporte escolar, con la intervención directa del director de Educación Física del Estado, Pedro Quiñones Castro.

El alcalde de Tixtla en su mensaje, dio la bienvenida a las y los presentes a la ciudad de hombres y mujeres ilustres, y agradeció principalmente a la Dirección de Educación Física del Estado de Guerrero por esta intervención y la oportunidad de colaboración en este ámbito tan importante. Como invitada asistió la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello. Por otro lado, en la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, hoy lucen nuevas instalaciones deportivas, construidas con el apoyo del presidente municipal Moisés Antonio González Cabañas. El comisario Rafael Olivares Juárez, agradeció al alcalde de Tixtla la puntual atención a esta petición del pueblo.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, la Mtra. Galia Atziri González Cabañas, el presidente municipal inauguró la cancha de basquetbol, y expresó que para las y los habitantes de esta comunidad es muy importante este espacio deportivo, ya que año con año en esta cancha se realizan actividades deportivas destacadas de esta población. En un trabajo corresponsable entre la autoridad municipal y el pueblo, se logra un máximo de bienestar, y Tixtla de Guerrero camina hacia un mejor progreso.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.