Hay nivel de karatecas guerrerenses para competencias internacionales

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Los guerrerenses sacaron la casta en el Campeonato Internacional de la Liga Mundial Juvenil de Karate Youth League Acapulco 2022, todos ellos dejaron claro con sus duros rivales a vencer, pues este torneo de talla internacional fue de grandes logros para la entidad suriana; los Karatekas de Zihuatanejo Guillermo Zabdiel Moreno Flores obtuvo el 7° lugar en la categoría cadete kumite varonil +70kg; Ibeth Lilith Tapia Solano obtuvo el 7º lugar en kumite individual -59kg en la categoría junior 16-17 años y el 21° lugar en kata Individual.
Los Acapulqueños Arantxa Contreras Lara obtuvo el 7º lugar en kumite individual femenil -59kg junior 16-17 años y Saúl Grande García obtuvo el 9° lugar en kumite individual -61kg categoría junior 16-17 años; a pesar no haber alcanzado medallas, estos resultados ayudan a sumar puntos a su ranking mundial WKF. Alemania encabezó el medallero de Karate 1 Youth League Acapulco; el primer evento de Karate 1-Youth League de la temporada, concluyó en Acapulco (México) con una celebración de la fuerza del Karate a edades tempranas.
Las delegaciones de Alemania y México encabezaron el medallero del evento. El último día de acción puso a los competidores más jóvenes en el escenario central. Alemania consolidó su estatus como grandes ganadores del evento después de reclamar tres medallas de oro en el último día. Con este resultado, la delegación alemana encabezó el medallero final con un total de seis oros.
Los anfitriones de México también terminaron el evento con una nota alta después de obtener un total de cinco medallas de oro. Víctor Alejandro Parra Sandoval en U14 kumite masculino -50kg y Emmanuel Vieria Hernández en U14 kumite masculino -40kg, concluyeron la exitosa actuación del país organizador en la última jornada. Los representantes de Estados Unidos y Venezuela terminaron el evento en la tercera posición del medallero con tres oros cada uno. Tras el exitoso evento en Acapulco, la Liga Juvenil de Karate 1 se traslada a Limassol (Chipre) donde se llevará a cabo el segundo torneo del año del 29 de abril al 01 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.