Hay nuevo campeón en el Decembrino de Chilapa

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Torreblanca venció en la final del Torneo Decembrino de Chilapa de Álvarez a Casa Jaguar Puebla con marcador de 4-1, juego desarrollado en la Unidad Deportiva Municipal de Chilapa. El tradicional torneo decembrino que se realiza en esa localidad llegó a su fin el domingo 11 de diciembre con el campeonato obtenido por el conjunto comandando por el Doctor Torreblanca. El torneo inicio el sábado con la participación de 8 equipos, entre ellos, Selección Capital, Clínica Niño Doctor, Gespem, Selección Tixtla, Casa Jaguar Puebla, Selección Chilapa, Torreblanca y Artesanos.

En el primer partido de eliminación directa, Tixtla avanzaba venciendo a la selección de Chilapa en penales, después de un empate (1-1) en el tiempo regular, más tarde, Casa Jaguar deja en el camino al conjunto de artesanos, por lo que a la postre se definía el primer encuentro de semifinales, en una mala tarde de Tixtla y la buena efectividad de Casa Jaguar hizo pasar mal a los Tixtlecos al vencerlos con un marcador de 4 por 1, dejándolos fuera, Casa Jaguar Avanzaba a la Final del torneo.

Mientras que Torreblanca llego a la final, primero eliminando a Gespem, a quien venció 4 por 1, en semifinales se le complicó, ya que se midió ante Clínica Niño Doctor, equipo que ya había eliminado a la selección Capital en penales, contra Torreblanca el partido terminó empatado a (0-0), por lo que se tuvieron que ir a la tanda de los penales, ahí el conjunto de Torreblanca fue certero y avanzo a la final en un partido cardiaco.

En punto del mediodía del domingo estaba programada la gran final ante cientos de aficionados que venían a disfrutar de un gran partido de futbol por la gran calidad de jugadores que se presentaban en los equipos finalistas, Casa Jaguar Puebla venían con jugadores de experiencia e iba con todo por el campeonato, pero enfrente estaba Torreblanca dirigidos por el Doc. Torreblanca, quien traía un trabucazo en su equipo, con jugadores como: Pelón Romero, Kevin Nava, Alejandro Alarcón “monta”, Carlos Garín, Othokary Gonzales, Rafael Martínez, Paquiao, Beto Hernández, entre otros jugadores locales de muy buen nivel, haciéndolos favoritos para el campeonato.

Los pronósticos se hicieron valer y en el primer tiempo, el conjunto Torreblanca ya lo ganaba 2 por 0, el conjunto de Casa Jaguar no se encontraba en el terreno de juego y fue presa de sus propios errores, después del descanso, Casa Jaguar se fue con todo por el empate, el esperanzador gol llegó en un error en la defensiva de Torreblanca, en los minutos siguientes se fue con todo en busca del empate pero fallaban frente al marco, Torreblanca aprovechaba los espacios y acababa con las esperanzas de Casa Jaguar al anotar el tercer tanto, Othokary se dio el gusto de fallar claras de gol, pero más tarde sellaban la victoria con el 4º tanto. Con ese resultados Torreblanca conquistaba su primer campeonato del torneo decembrino local. (Antonio Salgado)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.