Homenajean en torneo universitario a Isaac «el flaco» Gutiérrez

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Homenajean en torneo universitario a Isaac «el flaco» Gutiérrez

Después de haberse jugado trece jornadas del actual torneo de básquetbol universitario denominado Isaac «el flaco» Gutiérrez Ramírez, el pasado sábado se llevó a cabo la inauguración oficial en las instalaciones deportivas de la UAGro, estando presentes en este magno acontecimiento el homenajeado en compañía de su esposa, hijo, papás y familiares, así como entrenadores, se contó con la participación de representantes de los 61 equipos que juegan en la liga, llevando a cabo un desfile encabezado por dos equipos infantiles, Aguilitas UAGro y Academia 57.

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando inicio el desfile simbólico de los equipos, portando cada uno de ellos un cartel que los identificaba, estando presentes en la mesa de honor su papas Elis Gutiérrez Panchi y la señora Elvia Edith Ramírez Gatica, su esposa Ana Esther Rentería Bello, la jefa del depto. de cultura y recreación de la UAG, Profra. Dulce Ma. Díaz Leyva, Mtra. Laura Francely Cebeño Zoto, subjefa del depto. de becas, ing. Oscar Javier Arcos Fuentes, jefe del comedor universitario y los entrenadores Saúl Jiménez Silverio, Pedro Altamirano Reyna y Jorge Radilla Castro, en representación del rector Javier Saldaña Almazán estuvo presente el maestro en ciencias Confesor Díaz Terrones.

Como parte de la ceremonia se realizaron los honores a la bandera, entonando el glorioso himno nacional mexicano, le correspondió la Profra. Dulce Ma. Díaz Leyva dar las palabras de bienvenida a todos los asistentes, destacando la trayectoria que ha tenido Isaac a lo largo de su carrera deportiva, la emoción la conmovió al recordar por los momentos que está pasando respecto a su salud y tener que alejarse de la duela, “el flaco” también agradeció tan emotivo homenaje, recordando que fue precisamente hace un año cuando supo de su enfermedad, pero también se mostró contento al saber “con papel en mano”, mencionó que ha ganado la partida, invitando a todos los que son parte del basquetbol que sigan adelante, trabajando principalmente con niños con son las futuras generaciones.

Le correspondió a la jugadora del equipo Águilas (esposa de Isaac) Ana Esther Gutiérrez Ramírez realizar la toma de protesta deportiva, enseguida el entrenador Saúl Jiménez le hizo entrega de un reconocimiento, posteriormente el profesor Jorge Radillas Castro dio lectura a la trayectoria deportiva del basquetbolistas Isaac Gutiérrez, destacando que en la LBE jugó para los Dorados de Chihuahua, en la LNBP jugó para Halcones Rojos de Veracruz, Panteras de Aguascalientes, Mineros de Zacatecas, en CIBACOPA jugó con Vaqueros de Agua Prieta, Mineros de Cananea, fue parte de la Selección Nacional Universitaria yendo a Tailandia, campeón de Jump en China y en los juegos Centroamericanos de Puerto Rico.

El maestro Confesor Díaz fue el encargado de inaugurar formalmente el torneo, posteriormente se llevó a cabo el lanzamiento de la primera canasta por las personalidades del presídium, y como parte del programa, jugaron un partido de carácter amistoso los equipos infantiles Aguilitas UAGro contra Academia 57, este último es dirigido precisamente por Isaac y Ana, cerrando con broche de oro con otro partido amistoso entre los Buldogs de Acapulco contra el equipo Amigos de Isaac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.