Importantes avances en el Softbol guerrerense: DVA

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
El Softbol guerrerense ha venido teniendo un repunte en los últimos años a nivel nacional, gracias a sus participaciones en importantes justas que le han redituado experiencia ante los mejores del país. Hoy, para el Consejo Directivo de la Asociación de Softbol de Guerrero la meta para este año es sumar 800 puntos en sus diversas competencias y posesionarse en el Top-6 Nacional, vislumbrando para la conclusión de su periodo en el 2024 estar entre los cinco mejores del país.
Carlos David Viramontes Arzate, Presidente de la disciplina en nuestra entidad, reiteró que hoy por hoy los estados del norte del país, casos de Sinaloa, Baja California y Sonora, solo por mencionar algunos, marcan rumbo del softbol, pero Guerrero va por buen camino en estos momentos. El dirigente porteño estuvo de visita en Chilpancingo avalando Etapa Estatal de Softbol de Juegos Nacionales Conade 2022, confluyendo atletas de las cinco Ligas con que cuenta la entidad: dos de Zihuatanejo, así como una de Acapulco, Coyuca de Benítez y Chilpancingo.
A pregunta expresa de las actividades del presente año, Viramontes Azate comentó que ya celebraron un Congreso Nacional y un Torneo Nacional Sub-14 y Sub-17, ambos en Acapulco. “Tenemos agendado un Campeonato Nacional de Segunda Fuerza para octubre en Ixtapa, Zihuatanejo; Campeonato Nacional sub-14 femenil en Monterrey, Sub-22 ambas ramas en Coahuila, sub-
25 varonil y femenil, uno de Edad Libre, y por supuesto el Macroregional que sí ganamos estaremos en Sonora”, documentó. Dijo no creer en las coincidencias, pero recuerda que cuando Alma Rocío López Bello dirigió por vez primera el deporte, él llevó plantilla de softbol a Olimpiada Nacional de Sonora colgándose histórica presea, y hoy de sortear Regional de este año, volverían al estado norteño para pelear por presea en Nacional de Softbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.