Inaugura Guillermo Girón Regional Universitario ‘22

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El titular de la Dirección General de Atención a Estudiantes y Gestión Escolar, Guillermo Girón Catalán, con la representación del Rector José Alfredo Romero Olea, inauguró Regional Universitario Clasificatorio de Nivel Medio Superior, parte del proceso de los Juegos Deportivos de Judenems 2023.

La anfitriona del evento realizado en Chilpancingo fue la Maestra Dulce María Díaz Leyva, quien se hizo acompañar de los Directores de las seis Prepas participantes, funcionarios estudiantiles y deportistas, abriéndose acto protocolario de inauguración e inmediatamente la acción en los espacios deportivos. Díaz Leyva, Jefa de Cultura Física y Recreación en Chilpancingo, agradeció a los contingentes de las tres Prepas de esta ciudad capital, Uno, Nueve y 33, así como la de Tixtla (29), Tierra Colorada (12) y Zumpango (36), quienes compiten por el boleto a siguiente etapa.

“Hoy todos son ganadores por estar aquí. La Universidad le apuesta al deporte, a las artes y a la academia, y es por eso que estamos reunidos para llegar fortalecidos a los Juegos Nacionales de Judenems”, declaró en su mensaje Díaz Leyva. El Juramento Deportivo corrió a cargo de basquetbolista de la Prepa 9, Fernanda Castro Sánchez, y como ya decíamos, el Dr. Guillermo Girón Catalán hizo la declaratoria formal, para de ahí pasar a la Canasta Inicial en la que solo la Mtra. Dulce y una invitada acertaron.

Los atletas universitarios de las Unidades Académicas antes mencionadas, competirán en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Básquetbol, Básquetbol 3X3, Fútbol Soccer, Futbol-7, Handball, Volibol Sala y Voleibol Playa. Los triunfadores se eliminarán con La Montaña, y así saldrá selectivo Zona Centro que asistirá a Estatal con homólogos de Zona Norte y Sur.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.