Inauguraron el IV Evento Deportivo Interescolar Zona 071 de Telesecundarias

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Inauguraron el IV Evento Deportivo Interescolar Zona 071 de Telesecundarias
Por Juan Picosito

Con el objetivo de promover la práctica de la cultura física y el deporte en forma organizada, así como para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, la Zona 071 puso en marcha el IV Evento Deportivo Interescolar de Telesecundaria en la comunidad de Palo Gordo, en el municipio de Juan R. Escudero. Dicho evento deportivo dió inicio, luego del acto protocolario donde estuvieron presentes autoridades municipales, educativas y directores de los planteles que conforman la zona 071.

En la justa deportiva se dieron cita las Escuelas Telesecundarias pertenecientes a esta zona como son, Adolfo López Mateos de Tlayolapa, Agustín Yáñez, de Chacalapa de Bravos, Ignacio Manuel Altamirano, del Puente, Lázaro Cárdenas del Río, del Potrero Oriental, Benito Juárez, de Garrapatas, Juan Escutia, de Omitlan, Francisco Villa, de Michapa, Vicente Guerrero Saldaña, de Villa Guerrero, Antonia Nava de Catalán, del Ciruelar y el plantel anfitrión Justo Sierra de Palo Gordo. Quienes participaran en las ramas varoniles y femeniles en las disciplinas de Basquetbol, Futbol, Voleibol, Atletismo, además de culturales, como Canto, Poesía y Bailes Regionales.

Al respecto, José Vistoso Rodríguez, director del plantel sede, dió la bienvenida a los participantes y manifestó la importancia que trae consigo estas justas deportivas principalmente por la convivencia que se da entre la comunidad estudiantil. Por su parte el Supervisor de la Zona 071, José Luis Luengas Hernández, fue el encargado de inaugurar estas actividades destacando la importancia del intercambio cultural y deportivo, para el fortalecimiento de las relaciones humanas entre los alumnos de los diferentes plantes que conforman la Zona 071. En dicho evento deportivo se reunieron más de 100 jóvenes alumnos, quienes participaron en esta actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha de basquetbol de esta comunidad y la Escuela Primaria, durante los días miércoles 4 y jueves 5 de Diciembre. (Juan Picosito)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.