Inicia nueva era del Deportivo Moreno en fútbol Tostoneros

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Tras exitosas participaciones en “Los Grandes del Fútbol” y ganar todo en Los Galeana allá por los años 80’s, el Deportivo Moreno reapareció en el plano local en la Temporada 2020 del balompié categoría Tostoneros, dejando grato sabor de boca al derrotar a Guerreros por 4-1. Las acciones se realizaron en el Estadio del Polideportivo Chilpancingo, donde Guerreros salió a tambor batiente peleándole de tú a tú a sus contrincantes, pero solo fue cuestión que se conectaran los del Moreno para que cayeran los goles.

Manuel Cotino en cobro de tiro libre (’21) que quiso adivinar Toño Castro, meció las redes para adelantar a su equipo en la pizarra. La anotación dio confianza al Deportivo Moreno que empezó a tocar insistentemente la meta contraria. Florencio Leguízamo (’29) y Alfredo Salinas (’32 y ’34), alargaron el tanteador a su favor previo al descanso de medio tiempo. Rafael Castilla, hoy estratega del club Deportivo Moreno, dio minutos a su gente de cambio al complemento, siendo la novedad el ingreso de Armando Carmona, delantero que mostró destellos de la calidad que se le vio en sus años mozos.

A pesar del dominio el marcador no aumentó, en parte por José Téllez que se plantó fuertemente en la defensa roja. El tanto del descuento, unos le llaman del honor, corrió a cargo de Rubén Téllez por ahí del ’67 para el 1-4 definitivo. Ángel García Salmerón fue el silbante del partido, viéndose por ahí en el Moreno al ‘chabelo’ Cortés, ‘Medas’ Sánchez, Oscar Santos, Chava Jiménez, Felipe Saldaña, Ricardo Moreno, Manuel Mandujano, ‘chuperla’ Navarrete, ‘chente’ Piña y Marce Guerrero, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.