Invitación a convivencia ciclista por la sierra baja de Guerrero

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Por Pablo Israel Vázquez Sosa
En promoción al deporte turístico, social y de convivencia, el Instituto del Deporte en Guerrero, en coordinación con dependencias del gobierno del estado, ha abierto las inscripciones para participar en la “Convivencia Ciclista 2022”, en una ruta poco explorada en la sierra baja del estado de Guerrero.
Acompañada, en el inicio de las inscripciones, de representantes de las Secretarías de la Juventud, Turismo, DIF estatal y Bienestar del estado, así como de integrantes de Clubes de deportistas y uno los organizadores, del rancho Las Águilas, la titular del Instituto, Alma Rocío López Bello, sostuvo que el recorrido, de 37 kilómetros con ruta Rancho Las Águilas- Xocomanatlán – Amojileca- Rancho Las Águilas; se realizará este domingo 15 desde las 7 de la mañana, para fomentar sana convivencia, gusto por el deporte y ecoturismo que sirva para potenciar más la región.
López Bello aclara que la actividad no se limita sólo a quienes tengan oportunidad de acudir con alguna bicicleta, porque el fin es también ir a correr, a trotar, a caminar, en general a convivir en familia, la mascota y en general con quienes tengan la posibilidad de participar en ese domingo de convivencia entre aire más limpio y área natural poco explorada.
“Vamos a dar mucha seguridad a cada uno de los participantes, estamos planeando eso; que sea de convivencia y divertido. Es una buena distancia, una ruta virgen pero para descubrir lo que tenemos cerca de Chilpancingo, es una forma de darlo a conocer. Es una rodada ciclista y vamos a descubrir otros lugares, porque haciendo esto se descubren otros lugares”.
Acompañaron este inicio de inscripciones representantes de dependencias, como América Astudillo, Héctor Suárez Basurto, José María Mendoza, así como Erik Jesús Obando Organista, de Las Águilas, quien externa el agradecimiento al gobierno del estado, que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, por atender y aceptar esta gestión suya y de otros quienes radican en esa zona serrana de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.