Jaguarcitos se trae a casa el tercer lugar del torneo nacional de fut-7

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

La escuadra de Jaguarcitos, equipo que representó al estado de Guerrero en el Torneo Nacional de Futbol Siete desarrollado en Tlaxcala en la categoría de nueve y diez años, regresó con el tercer lugar de la competencia dejando una buena imagen de nuestro futbol a nivel nacional, y a pesar de no haber logrado el campeonato dieron una muestra de que se pueden hacer bien las cosas cuando se trabaja en conjunto.

Del once al 13 de noviembre se efectuó esta justa futbolística en las categorías infantiles, una de las prioridades de la Federación Mexicana de Futbol Siete, que encabeza Carlos Armando Barajas Armenta, y Eleuterio Peralta Bonilla en el estado de Guerrero. El representativo de Guerrero quedó ubicado en el grupo Dos junto con AHRGUS T.B., Academia Ángel Bautista de Puebla, y el estado de Hidalgo.

Los Jaguarcitos Surianos iniciaron su participación enfrentando al equipo “Academia Ángel Bautista” del estado de Puebla al que doblegaron con abultado marcador de seis por dos, y ya comenzaban a dejar buena impresión. Lamentablemente en su segunda confrontación se enfrentaron al cuadro anfitrión, Tlaxcala con quien desarrollaron un duelo muy cerrado pero los errores les costaron la derrota y terminaron perdiendo con pizarra de tres goles por uno.

Para su tercer duelo y después de una buena terapiada de su técnico, los Jaguarcitos-Guerrero volvieron a la senda del triunfo y como reza el refrán, no buscaron quien se las hizo, si no quien pagara los platos rotos y le propinaron una goliza de nuevo por cero la selectivo de Hidalgo. Con dos partidos ganados y uno perdido calificaron a semifinales y en esta ronda se enfrentaron a uno de los rivales más fuertes, y que al final sería el campeón del torneo, el selectivo de Chiapas, con quien cayeron al son de seis goles por tres.

Para el partido donde estaba en juego la tercera posición del Torneo Nacional de la especialidad, Los Jaguarcitos tuvieron como rivales al equipo de Arhgus TB y ahí se impusieron con marcador de tres goles por cero, y con este resultado los nuestros se quedaron en la tercera posición a nivel nacional. Este representativo de Guerrero lleva un buen historial en torneos de talla internacional, pues han logrado ser dos veces campeones en la Copa Internacional Acapulco, las dos últimas ediciones de manera consecutiva

La Delegación de Guerrero que asistió acompañando a estos Guerreros, como Director Técnico Giovany Obregón, Auxiliar Técnico David Omar Victoriano Morales, y como Presidente de Futbol Siete-Guerrero Eleuterio Peralta Bonilla. Cabe hacer mención del grupo de papás que acompañaron a estos Jaguarcitos-Guerrero sin lugar a dudas que su apoyo es fundamental, felicidades a todos. (Jesús Chávez García)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.