Jaguares de Acapulco campeones de la Liga de Béisbol de Guerrero

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El domingo 02 de febrero se llevó a cabo el segundo partido final del torneo de béisbol que llevó por nombre “Benjamín Maya Reyes” en el Polideportivo Chilpancingo, en punto de las 11:30 horas Pinturas López recibió a Jaguares de Acapulco, Ramón Vega Sr, pitcher abridor de Pinturas en la primer entrada no permitió que Arturo Higuera, Ramón Vega Jr. y Alexis Ríos le anotaran carreras, en el cierra de la primer entrada Pinturas tomaba la delantera con Jesús Tarín y Chilo Rivera que anotaron carrera a Alexis Ríos, pitcher de Jaguares, yéndose 2 de Pinturas Vs. 0 de Jaguares.

En la segunda entrada Rubén Bahena y Luis Mora empataban el partido, yéndose en las siguientes dos entradas en juego muy interesante, ya que ninguno de los pitcher dejaban que les pisaran el diamante, en la quinta entrada, el manager de Pinturas al ver que su pitcher estaba siendo dominado al tener casa llena, decide cambiar de lanzador y sube a la lomita a Sabino Ramos, que fue recibido con un Gran Slam, un vuela cercas que vació la casa que estaba ocupada por Roberto Sampedro, Arturo Higuera, Ramón Vega Jr. y el autor del home-run Alexis Ríos, el manager nuevamente pide tiempo para cambiar al pitcher y sube a la lomita a José Luis Vargas que también fue recibido con carreras de José Hernández y Gilberto Solano Jr., de igual forma Chilo Rivera manager de Pinturas pide tiempo nuevamente y cambia a José Luis Vargas y sube al montículo a Jonathan Díaz que cierra esta entrada yéndose 8 Vs. 2.

En la parte baja de la sexta entrada, Jonathan Díaz, pitcher de Pinturas fue recibido con carrera por Arturo Higuera, Ramón Vega, Alexis Ríos, Gilberto Solano y Rubén Bahena, ya en el cierre de la entrada Diego Valenzuela y Benjamín Maya ponían el marcador a 13 de Jaguares Vs. 4 de Pinturas, al abrir la séptima entrada Jonathan Díaz pitcher de Pinturas solo permitió que Ramón Vega Jr. le anotara carrera, no así Ramón Vega Jr., que fue apabullado por Jesús Tarín, Jonathan Díaz (entro de cambio por José Luis Vargas que no bateo ningún turno), Sabino Ramos, Marvin Zamora (fue golpeado por el pitcher), Abraham Cruz (entró de cambio por Benjamín Maya) acción que el manager de Jaguares no aguantó y decide cambiar a su pitcher y sube a Rubén Bahena, que fue recibido por Ramón Vega Sr. y Cerraban esta entrada a 14 de Jaguares Vs. 10 de Pinturas, que solo lanzo a cuatro bateadores.

El manager decide nuevamente cambiar de lanzador y manda al montículo a Francisco Vargas, que solo concedió una base por bola y pidió su cambio regresando a cerrar el encuentro Alexis Ríos que ya no permitió carreras en las siguientes entradas, ya en la apertura de la novena entrada, Ramón Vega Jr. anota carrera, Jaguares a tres out de la victoria ya no permitió que Pinturas le hiciera carreras y se van a la pizarra final de 15 de Jaguares Acapulco Vs. 10 de Pinturas López, que pierden el invicto de campeones de liga que tuvieron durante años, pasando a ser subcampeones y Jaguares de Acapulco son los nuevos campeones en la capital del Estado, el Sr. Martin Ramírez, umpire de home y David Encinas umpire de bases, dan juego concluido y fin del torneo siendo Alexis Ríos el pitcher campeón mientras que Sabino Ramos fue el pitcher perdedor.

Manlio Ríos, integrante de la liga de Béisbol de Guerrero, a nombre de todos los beisbolistas de Chilpancingo, dirigió algunas palabras a los ganadores y perdedores y al público en general, pidiéndoles su apoyo a la liga y para que nos acompañen a los siguientes torneos que iniciarán en días próximos, así mismo se premiaron a los deportistas destacados dentro de la liga y le tocó a Jonathan Díaz (Jaguares Acapulco) el mejor pitcher, al acapulqueño Raúl Luque (Jaguares Acapulco) el mejor jonronero con 5 home-run a su cuenta, Ramón Vega Jr. (Jaguares Acapulco) mejor bateador, y a Ricardo Adame (Pinturas López) el novato del año, Martin Ramírez y David Encinas, umpires de la liga, también recibieron reconocimiento por su participación en el torneo, posteriormente el manager de Pinturas López Chilo Rivera y Benjamín Maya recibieron el trofeo como subcampeón.

Roberto Sampedro, manager de Jaguares de Acapulco recibió el trofeo que los acredita como campeones del torneo que llevo el nombre de “Benjamín Maya Reyes”, trofeos que fueron entregados por los familiares del homenajeado que también les colocaron su medalla, toco el turno a Salvador Galindo presidente de la liga quien agradeció su participación a los 6 equipos participantes, Jaguares de Acapulco (campeón). Pinturas López (subcampeón), Piratas de Chilpancingo, Tríadico, Dragon´s y Jaguares de Chilpancingo, a la vez que invita a los manager para que el martes 11 de febrero del año en curso, acudan a la reunión previa bajo la convocatoria, que se llevará a cabo en el campo de béisbol Darío L. Arrieta Mateos del Polideportivo, para tomar acuerdos del próximo torneo a iniciar el 16 del mismo mes, quedando abierta la invitación a los amantes del rey de los deportes que no tengan equipo, para que se incorporen a alguno de los existentes o a inscribir el propio para el torneo 2020. (Humberto Bello)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.