Jesús Pérez Rodríguez, padre de la Lucha Libre

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El día de hoy centrare mi reconocimiento mediante estas líneas a quien se le considera el padre de la lucha libre en el estado de Aguascalientes, quizá para usted esto no represente gran cosa pero para mí es de mi entera importancia ya que mediante estas líneas y con el apoyo de Diario de Guerrero en esta sección deportiva podré preservar esta información que seguramente llegará a la nueva generación de aficionados y créame que con tan solo una persona que logre interesarse en el tema estaré más que contento, es por ello que ojala usted me honre con su tiempo y me acompañe en uno de los muchos viajes que ofrece a través del tiempo este bonito deporte de la lucha libre, la cual a decir verdad alrededor del mundo pero sobretodo en esa época de plata la lucha libre se triangulo en los tres países que sirvieron como eje en la trascendencia de este deporte, siendo Japón, E.U.A y nuestro país, sin embargo detrás de cada función se encuentran los promotores, aquellos que como su nombre lo dice promueven y claro se respaldan en su empresa.

Un ejemplo de ello es el Sr. Jesús Pérez Rodríguez, hombre visionario que logró establecerse como la segunda empresa formal en nuestro país es decir tan solo 10 años después de la creada por el Sr. Salvador Lutteroth y en este año llegará a 80 años de existencia y tradición, al inicio de esta nota le mencione a cerca de la triangulación en la lucha libre en la época de plata de este deporte y lo mencione porque la empresa del Sr. Jesús Pérez Rodríguez es la segunda empresa más longeva del mundo dejando atrás inclusive a empresas como NJPW y All-JPW, esto estimados amigos aficionados significa que en nuestro país contamos con las dos empresas formales más longevas del mundo, la creada por don Salvador Lutteroth en 1933 ( EMLL hoy CMLL) y la de don Jesús Pérez Rodríguez (JPR) en 1940.

Lamentablemente el día fatídico llegó un 23 de febrero del año 2007, fecha en la que don Jesús Pérez Rodríguez abandona esta vida terrenal para continuar su misión promoviendo pero allá en donde ahora descansan todas las estrellas que dieron gloria a este deporte, sin embargo hoy día, es su hijo el Sr. Carlos Pérez quien continua con tan importante misión trabajando en coordinación con la empresa del CMLL para continuar difundiendo este deporte de las doce cuerdas, me despido agradeciendo ya que con su lectura también apoyo recordando a quien dedico toda una vida consagrada a la lucha libre, el sábado primeramente volvemos a leernos, buen día. (Danny Boy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.