Jornada de Home Run en la Liga Béisbol de Guerrero

Jornada de Home Run en la Liga Béisbol de Guerrero
Por Humberto Bello Meneses
La Liga Béisbol de Guerrero no tuvo descansó en el reciente puente por el Día de Muertos, jugándose la jornada número 16 en el campo Ing. Darío L. Arrieta Mateos, localizado en el Polideportivo Chilpancingo, fue una jornada de Home run. El primer encuentro que fue entre las novenas de Dragon´s que recibió a Jaguares de Chilpancingo, el pitcher abridor Marco Aguayo de Dragon´s en la primer entrada permitió que Juan Memije, Carlos Gómez y Alberto Gómez metieran carrera desde el principio, pero Susano Jiménez, pitcher de Jaguares también dejó que Polo Álvarez le pizarra el home haciendo el marcador de 3 Vs. 1, fue en la tercer entrada que parecía que Jaguares tomarían la ventaja, ya que nuevamente Carlos Gómez metía otra carrera, también Manolo Casanova, aprovechando una rola por el chore-stop ponía otra más a la cuenta marcando 4 de Jaguares Vs. 2 de Dragon´s, ya en la tercer entrada Marco Aguayo pitcher de Dragon´s ya no permitió carreras a Jaguares, en cambio Luis Aguayo que fue golpeado por el pitcher, Lalo Moreno, Fidel Núñez, Gustavo Sosa y Manolo Casanova daban voltereta al partido y hacían el marcador de 7 de Dragon´s Vs. 4 de Jaguares. En la cuarta entrada Lalo Moreno anotaba otra carrera yéndose 8 Vs. 4, ya en la quinta entrada Frank Morales anota una carrera, también Marco Aguayo aprovecha una curva que Susano Jiménez le lanzó y hace un vuela cerca solitario, con este HOME RUM hace el marcador final de 10 de Dragon´s Vs. 4 de Jaguares de Chilpancingo, David Encinas umpire de la liga da por terminado el encuentro siendo Marco Aguayo el pitcher ganador mientras que Susano Jiménez cargo con la derrota.
En el segundo encuentro Jaguares de Acapulco recibió a Tríadico, siendo Silvestre Pérez el pitcher abridor que no permitió carreras a Tríadico, pero Arturo Higuera, Rubén Bahena y Ramón Vega anotaban, haciendo la primer entrada 3 de Jaguares Vs. 0 de Tríadico, en la segunda entrada Silvestre Pérez nuevamente no le dió oportunidad a Tríadico de anotar, en cambio, Arturo Higuera y Rubén Bahena anotan, Ramón Vega Jr. anota con un HOME-RUM de Raúl Luque que hace su primer cuadrangular del partido, el manager de Tríadico decide cambiar de pitcher y sube a la lomita a Daniel García, que fue recibido por Gilberto Solano que le anota carrera, haciendo la pizarra de 8 de Jaguares Vs. 0 de Tríadico, en la tercer entrada, Roberto Sampedro, Francisco Vargas, Arturo Higuera, Rubén Bahena anotaban carrera, nuevamente, otra vez Raúl Luque anota su segundo HOME-RUM, vuela cercas solitario que aleja mucho la pizarra yéndose 13 de Jaguares Vs. 0 de Tríadico, en la cuarta entrada, Luis Lafarga, aprovecha la recta de Silvestre Pérez y anota un HOME-RUM solitario qué parecía alentador para su novena, pero el manager de Jaguares decide cambiar de pitcher y sube a Bernardo García al montículo, que ya no permitió carrera a Tríadico en esta entrada, pero Arturo Higuera anota otra carrera para irse 14 Vs. 1, ya a tres out de la victoria para Jaguares, Manlio Ríos aprovecha y anota su carrera para quedar finalmente 14 carreras de Jaguares Acapulco Vs. 2 de Tríadico, siendo Silvestre Pérez el pitcher ganador mientras que Rubén Iglesias el pitcher perdedor, David Encinas umpire da por terminado el segundo partido.
En punto de las 15:00 horas Piratas de Chilpancingo recibió a Pinturas López, Andrés Vargas pitcher de Piratas en la apertura de la primer entrada permitió que Sadami Martínez y Jesús Tarín anotaran carrera yéndose 2 Vs. 0, en la segunda entrada Manuel Vargas de Piratas anota carrera yéndose 2 de Pinturas Vs. 1 de Piratas, en la tercer entrada Chilo Rivera y Diego Valenzuela anotan dos más a su novena, haciendo marcador de 4 Vs. 1, en la cuarta entrada el manager de Piratas decide cambiar de pitcher y pone a Juvenal Vargas, que no permitió carreras, Piratas en cambio parecía que se reponía y Emiliano Lucena y Juvenal Vargas anotan carrera yéndose 4 de Pinturas Vs. 3 de Piratas, en la quinta entrada Chilo Rivera y Ramón Vega anotan dos más yéndose 6 Vs. 3, fue hasta la sexta entrada que Piratas por medio de Jordi Olmedo anotaba la carrera final, para quedar 6 Vs. 4, terminando el encuentro con marcador a favor de Pinturas López, siendo Jonathan Díaz el pitcher ganador y Andrés Vargas el pitcher perdedor, David encinas umpire de la liga de béisbol, da por terminado el encuentro y jornada dominical, Salvador Galindo presidente de la liga de Béisbol de Guerrero hace la más cordial invitación a esos peloteros que estén en inactivo que nos honren con su presencia en el estadio, igualmente, a los padres de los pequeños peloteros a que vayan a apoyar a sus equipos favoritos y le echen porras a sus maestros del Rey de los Deportes y disfruten de un domingo familiar. (Humberto Bello M.)