Juan Fernando Galindo García

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Daniel Julián

Parte II de II

Fueron los últimos días del mes de agosto del año 2015, cuando el sr. Galindo inició su temporada mes con mes, destapando aquella primera cartelera en donde la figura principal del evento era el reconocimiento en vida a la trayectoria del “Geniecillo Azul”, esta extraordinaria decisión me deja muy en claro que en ningún otro estado de la República Mexicana, le reconocieron tanto en vida a Lizmark como aquí en Chilpancingo, la visión del sr. Galindo fue notoria, como prueba de ello a continuación citare algunos eventos, por ejemplo, la presentación de los luchadores La Máscara sin su incógnita y del  internacional Super Crazy sin su pelambre, justo al día siguiente de que ambos perdieron en el aniversario LXXXIII  del C.M.L.L.

Así mismo, a mi parecer, se estaba “calentando” aquí en Chilpancingo la rivalidad entre los luchadores Dr. Cerebro y El Caifán (actualmente retirado), lamentablemente el sr. Galindo falleció pero estoy seguro de no haber ocurrido ese lamentable acontecimiento aquel desafío por las cabelleras hubiese tenido lugar en esta ciudad, también hubo un desafío de mascara contra cabellera entre El Márquez Jr., Vs. Apolo Estrada Jr., ganando este último, Dr. Wagner se presentó sin máscara en diciembre de 2017, la presentación del “ídolo de los niños” Atlantis, la celebración de los 40 años de trayectoria del Rayo de Jalisco Jr., así como las contiendas por la supremacía de la copa Promociones “Del Norte” y por supuesto, la siempre agradable presentación de Angie Roux en el micrófono y  bueno ya mejor no continuo porque la lista sigue.

Resumir estos eventos me deja la reflexión de cuantos y cuantos aficionados en Chilpancingo gracias a la visión de don Juan Fernando Galindo lograron acercarse a sus ídolos para obtener una foto, un autógrafo plasmado sobre una revista, un poster o una hoja de cuaderno, charlar con el luchador o luchadora y porque no, hasta llegar a adquirir con ellos algún artículo, sea muñeco, playera, taza y hasta la máscara luchada, recordando también a mi amigo “Fer” que tuvo la suerte de ganarse en rifa la máscara original de Penta “cero miedo”, lamentablemente la vida se encargó de darle un duro golpe a la familia luchistica, aquel día cuando tendido el cuerpo de mi estimado amigo yacía en Funerales “Chilpancingo”, anunciando con ello que la lucha libre de esta ciudad ya no sería la misma, dejando un hueco en el corazón para los que nos quedamos.

Durante el velorio llegó la familia local de la lucha libre de Chilpancingo para demostrar solidaridad y el respaldo a la Sra. Alma Zuñiga y familiares del sr. Galindo, estuvieron presentes el Sr. Armando Nájera, Torbellino Azul II (qepd), El Tlacololero, Don Celes, Alfredo Nieto “Don Boli”, así mismo La Unión de Luchadores de la Zona Centro representada por Thunder Bright, Placido “baby” Sánchez, Dark Cyborg, Angel Star, Dark Night y Spawn, también por parte de la Promotora “Monstruo” acompañaron Rey Nocturno,  Bitter, Rey Jaguar y del puerto de Acapulco, Último Samuray (qepd) y Black Silver Jr., (qepd).

Para finalizar quiero comentar que la presente nota está realizada con mucho respeto a su memoria, esperando de corazón su familia durante este tiempo haya encontrado en la resignación la paz ante la irreparable pérdida, la vida es una historia y cada capítulo un día, somos estrellas en el firmamento que nos apagamos o brillamos más con nuestra ausencia, muchas gracias de todo corazón por permitirme compartir y sobre todo aprecio mucho me haya acompañado con su lectura.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.