Juan Fernando Galindo García

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Daniel Julián

Parte I de II

El pasado día lunes 03 de octubre del presente año 2022, se cumplió el sexto aniversario luctuoso del sr. Juan Fernando Galindo García, promotor de lucha libre y pilar importante de la empresa “Promociones del Norte”, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León un día domingo 01 de octubre de 1961 y falleció el día lunes 03 de octubre del año 2016 a la edad de 55 años en esta ciudad de Chilpancingo, en alguna charla que sostuve de manera personal comentaba que fue en el año de 1996 cuando inicio en esta modalidad de la promotoría, algunos quizá consideren que empezó con la actividad de la lucha libre, pero no fue de esa manera.

El sr. Galindo inició como promotor de jaripeos y posteriormente se inclinó en realizar funciones de lucha libre, sus inicios quedaron marcados en el municipio de Cadereyta, Monterrey, el sr. Galindo fue de menos a más, imprimiendo cada vez mayor esfuerzo en cada proyecto y eso era notorio conforme los años transcurrían, aquí en Chilpancingo presentó estrellas de los tres ámbitos, por ejemplo, de las dos empresas importantes de nuestro país como son, el C.M.L.L (Consejo Mundial de Lucha Libre), Triple A (Asistencia, Asesoría y Administración) y por supuesto, de aquel núcleo cantero que representan las estrellas independientes, gracias a su visión en este negocio de las doce cuerdas, supo darle distinción a esta ciudad gracias a las funciones realizadas que incluían a estrellas locales,  nacionales e internacionales de la lucha libre que se presentaron en esta bendita tierra, cuna de los sentimientos de la nación.

Su visión hizo despertar las emociones de la afición, que habidas de ello acudían gustosos a presenciar los eventos que iniciaron mes con mes un poco después de mitad del año 2015, gracias a ello el nombre de Chilpancingo empezó a figurar al interior de la revista especializada en este deporte identificada como  “Luchas 2000”, contando con el respaldo de reporteros gráficos como Karlo Colin, Manuel Molina corresponsal de Estrellas del Ring y un servidor Daniel Julián, el sr. Galindo tuvo un puñado de virtudes pero sobre todo con un carácter y entrega que le ayudó a imponerse en este difícil ambiente promotoril, poseía un interesante “don de gente”  como resultado del aprecio que la gente le retribuía.

Creo que la verdadera travesía que tuvo el sr. Galindo y la empresa “Promociones del Norte” aquí en Chilpancingo, sucedió cuando decidió presentar funciones mes con mes lo cual fue en agosto del año 2015, aunado a esto la tradicional función decembrina donde la empresa Triple A cerraba con broche su gira anual, el sr. Galindo extendió su ayuda a varios estetas tanto de esta ciudad como del puerto de Acapulco, como dado el caso puedo citar aquellas dos veces en los meses de mayo y junio del año 2016, cuando una comitiva se presentó para representar a la empresa “Promociones del Norte” en la edición de torneos F.I.L.L (Futuros Ídolos de la Lucha Libre) en la Arena “Naucalpan”.

Algunos de los nombres de batalla de estos estetas son, de Chilpancingo Ángel Guerrero con Los Temibles Ares I y II, de Zumpango del Río, Rey Jaguar, del puerto de Acapulco Black Silver Jr., Guerrero Azteca, Joker, Uranio, Último Samuray (qepd) y Pez Tiburón además, es importante señalar el nombre de otro muy buen luchador Independiente, Apolo Estrada Jr., que firmemente siempre apoya a esta empresa, bien por hoy me despido, espero mañana pueda acompañarme con su lectura para la finalización de esta nota dedicada al sr. Juan Fernando Galindo García.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.