Juegan Tostoneros Torneo por la Revolución

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

En el marco de los festejos de aniversario de la Revolución Mexicana número XVII y para estrechar los lazos de amistad entre poblaciones vecinas, el ayuntamiento de Zumpango del Río, Municipio de Eduardo Neri, que presiden Sara Salinas Bravo, realizaron un torneo relámpago de futbol soccer en la categoría de cincuenta años conocida como Tostoneros. En dicho torneo amistoso atendieron la invitación de equipos del Ocotito y de la comunidad de Mezcala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, quienes desplegaron un juego en la cancha, si no tan veloz, pero si con la experiencia que les ha dado su recorrido por los campos de futbol.

Después del sorteo el selectivo de Mezcala se enfrentó al cuadro del Ocotito, a quien derrotó con marcador de tres goles por uno, en un duelo que el cansancio y los errores en la zona defensiva de los del Valle les costó perder el cotejo. Por compromisos laborales varios jugadores de Mezcala tuvieron que retirarse y para jugar el partido ante los anfitriones se reforzaron con jugadores del Ocotito y formaron un combinado para enfrentar a los Muchachos del Ayer del Pueblo de la “Z”, duelo que dio muestras que a pesar de la edad, hay jugadores que siguen con ben nivel, pues lo que bien se aprende jamás se olvida.

El primer tiempo fue muy cerrado y al finalizar el primer partido se fueron al descanso con la ventaja parcial a favor de los del pueblo de la  ”Z”, con anotación conseguida por Eugenio Valle, lo mejor vendría en la parte complementaria. Para la parte complementaria los locales realizaron cambios que vinieron a oxigenar su equipo y aunado con el cansancio de los rivales, quien ya habían jugado un partido antes terminaron derrotándolos con pizarra e tres goles por cero, los otros tantos fueron obra de José Manuel Cabrera y Prospero Encarnación.

Finalmente se cumplió el objetivo, el de la convivencia y celebrar un año más del inicio del movimiento armado de hace 112 años que buscaba y que al final se logró derrocar la dictadura de Porfirio Díaz. Después de los juegos la mesa directiva de la liga municipal de futbol de Eduardo Neri ofreció una comida a los invitados, quien en su momento agradecieron la invitación y existe la intención de devolver la cortesía, quedando pendiente la fecha y el lugar donde se realizase el próximo evento de este tipo.

Cabe destacar el apoyo decido de la Directora de Educación de Eduardo Neri, Elizabeth Marino, quien junto al ayuntamiento y a través de la Liga Municipal de Futbol se pudo lograr este torneo de la amistad, que fue coordinado por Enrique Aguirre, Víctor Henry Salgado e Irma Deloya. (Jesús Chávez García)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.