La guarida del mono invita a clases de ajedrez

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Cada vez son más los niños, jóvenes y adultos que se interesan en jugar el deporte ciencia, Chilpancingo no es la excepción, pues a pesar de que la mayoría se inclina por jugar los deportes clásicos, que son futbol, básquetbol, voleibol, y otros más, el ajedrez poco a poco va ganando terreno en esta ciudad capital, pues ahora es común que combinen deportes, el Club de Ajedrez Jaque al Mono que dirige Víctor Manuel Trigo, hace la cordial invitación a niños y niñas que quieren aprender este deporte, las clases son los lunes, martes y miércoles en un horario de cuatro y media a seis de la tarde, y los sábados de 11:00 a 13:00 horas, las clases se imparten en las oficinas de Bachilleres, localizadas en Av. Juárez #3, esquina con calle Morelos, Col. Centro de Chilpancingo, Guerrero, mayores informes al teléfono 7471008396.

El ajedrez es un juego que se desarrolla sobre un tablero y que enfrenta a dos personas. Cada jugador cuenta con dieciséis piezas que puede desplazar, respetando ciertas reglas, sobre el tablero que está dividido en sesenta y cuatro casilleros, conocidos como escaques. Dichas piezas son un rey, una reina, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones. El objetivo es llegar a derrocar al rey del rival, para lo cual es posible capturar a las diversas piezas del contrario.

Víctor Manuel Trigo comentó que los torneos sabatinos denominados Jaque al Mono siguen activos, estos se realizan de las 16:30 a 19:30 horas, es categoría libre, es una oportunidad para poner en práctica lo aprendido a los largo de la semana, la cuota para jugar es mínima, y de acuerdo a lo que se acumula se reparte en diferentes porcentajes a los tres primeros lugares, así que no hay excusa ni pretexto para probar su habilidad en el ajedrez, papás lleven a sus hijos a practicar, recuerden que el ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia y puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.