La quinta fue la vencida ¡Galácticos campeón! en Palo Blanco

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Galácticos rompió la maldición en la final de la liga de futbol de Palo Blanco, Guerrero y se consagró campeón, venciendo apuradamente a Deportivo Sam 2-1, juego desarrollado en la Unidad Deportiva del poblado; a decir del buen amigo Chema Hernández el “Turrus”, el campeonato se les había negado en 4 ocasiones así que llegaban con todo el ánimo para romper esa racha y coronarse.

El partido no fue fácil, ya que el conjunto rival era el actual campeón de liga y trataría de seguir con el reinado, las dos escuadras mandaban a sus mejores hombres al terreno de juego, el primer tiempo culmino empatado (0-0) a pesar de las jugadas de peligro que hubo no llegaban las anotaciones. Tras el descanso, en el minuto “7” Galácticos comenzó ganando con gol de Yonairo Pacheco, más tarde en el minuto “15” llegaba Francisco López “Messi”, quien con un potente disparo de Zurda hacia un señor gol poniendo los cartones 2-0 a favor de Galácticos.

No se veía por donde empataría el conjunto comandado por Marco Santos, Deportivo Sam busco a toda costa anotar pero la férrea defensiva azulcrema no cedía, en el minuto 17 llegaba el esperanzado gol de Deportivo Sam anotado por Diego Muñoz, los minutos finales fueron cardiacos, pero la anotación del empate del Deportivo Sam no llegó y Galácticos se coronó ganando 2-1. Al final del partido se premió al campeón Galácticos con $7,000 mil pesos y su trofeo, el 2do lugar $3000 mil pesos y trofeo, el 3er lugar $2000 mil, el campeón goleador de la liga fue Francisco López “Messi” quien recibió $1000 mil pesos y su trofeo.

El equipo de Chelsea recibió un reconocimiento de parte del Colegio Diego Alonso Gutiérrez, por ser de los equipos pioneros de la Liga y por su destacada participación en el Torneo 2022. En la gran final estuvo presente la Comisaria Municipal del Poblado de Palo Blanco Cinthia Olivia Nava Santos, además de Bernardo Romero Leyva, Rommel Jesús Locia Castro, Ulises Hernández Nava, Víctor Hernández, Doc. Fernando Romero y Félix de Dios García, y en la narración local Olaf Peñaloza “Zague”. (Antonio Salgado)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.