La Zona Centro lista a Estatal de Escolares

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

La Región Centro de nuestro Estado de manera por demás increíble no tendrá representante de voleibol y handball en la Fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en su Nivel Secundaria, la razón ningún centro educativo se inscribió para el Regional, Jorge Radilla Castro, titular de la Inspección Regional de Educación Física 01, dijo que se avisó en tiempo y forma de la competencia a instituciones educativas de los municipios de Mochitlán, Juan R. Escudero, Tixtla, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Chilpancingo, pero a pesar de ello increíblemente nadie se inscribió.

Donde sí hubo competencia buscando pasaporte al Estatal, fue en el básquetbol, siendo los elegidos en la rama varonil la Esfaid y en la femenil, la Baltazar R. Leyva Mancilla de Tixtla; en el fútbol asociación la Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo se llevó los honores en ambas ramas. De igual forma, la Región Centro llevará once ajedrecistas y un buen número en la disciplina de atletismo para las pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1500 metros planos; Impulso de Bala, Lanzamiento de Disco, Salto de Altura, Hexatlón y Relevos Combinados.

También seis atletas de Taekwondo en la modalidad de Formas y Combate, cinco mujeres y un hombre, a la Etapa Estatal asisten representantes de las siete regiones de nuestro estado, misma que se realizará en Acapulco del 22 al 24 de abril, fiesta de color y alegría en la que niños y jóvenes de Educación Secundaria buscarán pase a justa nacional amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.