Las Águilas UAGro se traen de Taxco la Copa de Básquetbol Grupo México

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

En la ciudad platera de Taxco de Alarcón, Guerrero, se llevó a cabo la Copa Grupo México 2020 de Basquetbol Universitario, esta justa deportiva se realizó durante los días 8 y 9 del presente mes; y donde tuvo participación la quinteta de la Universidad Autónoma de Guerrero en la categoría del nivel superior, participaron un total de 8 equipos distribuidos en 2 grupos, los cuales se distribuyeron de la siguiente forma: grupo “A” Búhos de Cuautla, Fuerza Ixtleca, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMOR) y el anfitrión Taxco; y en el grupo “B” Venados de Cuernavaca, Morelos, Nigazz de Morelos, Progreso de Morelos y las Águilas de la UAGro; la convocatoria fue para los jóvenes nacidos en 1997 y menores; jugándose en el sistema round robin por grupos, calificando los 2 mejores de cada grupo.

Las Águilas de la UAGro Iniciaron con un descalabro ante Venados de Morelos por marcador de 37 a 36; en su segundo encuentro se imponen al Club Niggaz por anotación de 67 a 45 y en su último encuentro de grupo enfrentaron a Progreso, venciéndolo por score de 78 a 53, mientras que Venados de Morelos se lleva sus tres victorias al hilo, situándose en primer lugar del grupo “B” y dejando el segundo lugar a las Águilas.

Del grupo “A” clasifican en primer lugar la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en segundo lugar el representativo de Taxco. Quedando las semifinales para el día domingo 9 de febrero, en donde se enfrentan a las 10:00 horas en duelo de universidades; la UAEMOR contra las Águilas de la UAGro. En donde las Águilas se imponen con un marcador a favor de 62 a 51 y en la otra semifinal a las 11:00 horas el club Venados de Morelos derrota a los anfitriones plateros por marcador de 54 a 37; y así queda la mesa lista para la gran final y revancha para las Águilas y en buen basquetbol de equipo, con una férrea defensa y una acertada ofensiva las Águilas de Guerrero se imponen a sus sinodales por score de 68 a 47 y así alzan la Copa de Basquetbol Grupo México 2020.

Por parte de la UAGro jugaron: Luis Silva, Pedro Sandoval, Alexander Galeana, Obed Santamaría, Jhostin Cruz, Ludwing Linares. Bryan Ramírez, Fermín Leyva, Jesús Ulloa Santos, Francisco Díaz, Javier Monroy y bajo la dirección del Profr. Jorge Radilla Castro. La selección agradeció el apoyo de la jefa del departamento de cultura física y recreación de la UAGro; así como también del apoyo hacia el deporte del Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de esta casa de estudios, cabe hacer mención que este campeonato fue un evento de preparación para el próximo estatal de la Universiada Nacional 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.