Leyendas del América deleitan a los Chilapeños

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Excelente cartelera futbolística se presentó en el cierre de la feria anual de Chilapa de Álvarez, en donde el platillo fuerte lo protagonizó el equipo de Leyendas del América, parte de esta cartelera fue la participación de los Avispones de Chilpancingo, y las Águilas UAGro Femenil, enfrentando a los selectivos de Chilapa. Los aficionados al balompié y seguidores vivieron momentos de buen futbol, ofrecidos por los ex profesionales del equipo América, quienes cerrado duelo vencieron al selectivo de Chilpa con marcador de tres goles por dos.

Al minuto siete Carlos el “Chalaco” García abrió la pizarra a favor de Chilapa, las respuesta de las Leyendas se dio cuando Aarón el “Gansito” Padilla emparejo el marcador a los 18 minutos de juego. Dos minutos después Juan Carlos el “More” Mosqueda le daba la vuelta al marcador con un disparo de fuera del área, era el dos por uno; a los dos minutos de la parte complementaria las Leyendas del América marcaron su tercer tanto por conducto de Jesús Mosqueda, y finalmente Iván ”Juan Diego” Gutiérrez anotó el segundo tanto para Chilapa, y así dejar cifras definitivas de tres goles por dos, a favor de las Leyendas del América.

Los ex profesionales que asistieron a este partido fueron; Alberto Becerra, Juan Hernández, Alfredo Tahuilán, Alvin Mendoza, Marco Reyna, Juan Carlos “el More” Mosqueda, Eduardo “Lalo” Bacas, Alex Arguello, Aarón el “Gansito” Padilla, el Torito Silva, Damián la “Chilindrina” Álvarez, Jesús Mosqueda y Christian Torres. Como refuerzos e las Leyendas invitaron a Juan Manuel Cotino, Joel Bello, Luis Castañón, y Bladimir Herrera.

Para el cuadro de los Avispones le sirvió este cotejo para darle movimiento a sus jugadores y calar a sus refuerzos e ir pensando en el cuadro titular para encarar su compromiso en el siguiente torneo de la Liga Premier B, que inicia el próximo siete de enero del 2023. También enfrentaron al selectivo de Chilapa pero en la categoría libre y con anotaciones de Ernesto Reyes, Francisco Prieto, Jesús Acatitlan, Eduardo Nájera, Pablo Nava, y Milton Rodríguez, vencieron a los locales seis goles por cero.

La única selección de Chilapa que logró la victoria, fue la femenil, quienes se enfrentaron al representativo de las Águilas UAGro y con marcador de cuatro goles por cero, dieron la cara por el futbol chilapeño. Sin lugar a dudas que fue un acierto el traer este tipo de espectáculo para los amantes del futbol a Chilapa por parte del diputado local Jesús Parra, quien cumple su palabra de apoyar toda actividad deportiva de su distrito, y sobre todo del pueblo que gobernó y del cual es nativo.

Reconocimiento también para los integrantes del comité organizador de este evento futbolístico encabezado por Víctor Santamaría, a quien vimos muy movido cuidando hasta el mínimo detalle para que resultara con el éxito que fue esta cartelera futbolística. (Jesús Chávez García)

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.