Lista la 8ª. Carrera Atlética ACRODECH 10km.

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

La Asociación de Cronistas Deportivos de Chilpancingo, como cada año realizará su carrera atlética para festejar su aniversario número 12 de creación y de paso El Día del Cronista Deportivo. En esta ocasión el atleta que será homenajeado es el Chilpancinguense Dagoberto Marino Emigdio, quien en su larga trayectoria ha representado a Chilpancingo, Guerrero y a México, cuando participó en el Maratón de Sendai Japón, tras haber logrado la marca que se necesitaba para esta representación.

El evento atlético está programado para el domingo 29 de marzo del año en curso, mismo que arrancará con el banderazo de salida en punto de las ocho de la mañana, y se hará un recorrido de diez kilómetros para las categorías, Libre, Máster y Veteranos, mientras que la Juvenil correrán tres kilómetros, al igual que los de competencia, los infantiles solamente harán kilómetro y medio. La salida y meta será en la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación y partirá rumbo al norte para dar vuelta en el Tecnológico de Chilpancingo y seguirá al sur hasta llegar a Galerías Chilpancingo, tendrán que dará vueltas para completar los diez kilómetros.

Se repartirá una bolsa económica de 26 mil pesos que se distribuirán en cinco categorías; Libre, Máster, Veteranos, Juvenil e Infantil en ambas ramas, varonil y femenil y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. En la página oficial de Facebook, ACRODECH se publicó la convocatoria en donde viene a detalle todos los datos y los requisitos para competir en esta carrera, en ella se encuentra la ficha de registro, misma que deben llenar con sus datos para que puedan competir. A los primeros 400 inscritos se les entregará su Kit de participación que incluye Playera, medalla y número de competidor. Quienes así lo deseen podrán participar en la modalidad de convivencia en la recorrerán los tres kilómetros corriendo, caminando o trotando.

Las inscripciones tienen un costo de recuperación de 100 pesos y les da derecho a recibir su kit de competidor, y pueden hacerlo a través de la página ACRODECH en Facebook, llenar su ficha de registro y hacer el pago en la cuenta de Banco Santander 565 481 074 36 y/o a la tarjeta 5579 1002 4836 0586. En la categoría libre se premiará con tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil pesos al tercero; mientras que en la de Máster serán mil 500 pesos al que llegue primero a la meta, mil al segundo lugar y 500 al tercero. Para los de la categoría de veteranos al primer lugar se le entregarán mil pesos, 600 al segundo y 400 pesos al tercer lugar; Las categorías Juvenil e Infantil, serán 500 pesos al primer lugar, 300 al segundo y 200 pesos al tercero.

El sábado 28 de marzo desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, en la Unidad Deportiva Chilpancingo (CREA), se estarán entregando los kits a los que se hayan inscrito vía internet y ese día también podrán inscribirse, ahí mismo se entregarán los kits para los corredores locales. El día de la carrera no habrá inscripciones, solamente se hará entrega de los kits a los competidores foráneos, esto con la finalidad de agilizar el desarrollo del evento. En este evento se contará con el apoyo de tránsito municipal, Cruz Roja y Protección Civil para cualquier eventualidad que pudiera suceder, además se habrá con puestos de hidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.