Lista la selección municipal de Arte Marcial Popular

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Por Jesús Chávez García

Con éxito se desarrolló la etapa municipal de Arte Marcial Popular como primera fase de los Juegos Nacionales Populares, en donde se contó con la participación de un gran número de competidores en diferentes categorías del municipio de Chilpancingo, y quedó definida la delegación Municipal de Chilpancingo. Así lo dio a conocer el Delegado Municipal de Arte Marcial Popular, Claudio Flores Sefoo, quien dijo que el pasado domingo 28 de agosto de 2022 se realizó la Etapa Municipal de Arte Marcial Popular en las modalidades de forma y combate donde participaron poco más de 30 competidores y 9 escuelas diferentes del municipio.

Agregó que esta competencia va dirigida a niñas y niños desde los 10 años, hasta adultos de 25 años, y es un evento gratuito en cada una de sus etapas, y que contaron con el apoyo de las autoridades municipales para la realización de este selectivo. Mencionó que en punto de las nueve mañana dieron inicio con el pesaje y gráfica de las y los peleadores, así como la valoración médica de los mismos, posteriormente se inició con la modalidad de formas en las categorías de principiante, intermedio y avanzados.

Una vez terminadas las categorías de formas, iniciaron con la modalidad de combate en las diferentes categorías y pesos establecidos por la convocatoria y anexo técnico. Comentó que al término de ambas modalidades: forma y combate, se procedió a la premiación la cual estuvo a cargo del director del deporte en el municipio, Dr. Arturo Robledo Martínez.

Finalmente el delegado en Chilpancingo de Arte Marcial Popular, hizo hincapié que “con este evento queda definida la selección municipal que representará a Chilpancingo en el selectivo estatal que se llevará a cabo el 25 de septiembre en el puerto de Acapulco, por lo que los seleccionados siguen con su preparación para poder formar parte de la selección de Guerrero”, concluyó nuestro informante.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.