LLEGÓ LA 13 PARA AVISPONES Y MATIENE EL LIDERATO

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Por Jesús Chávez García
– Derrota a domicilio a Santiago Tulantepec, 4-0
– Suma 13 triunfos consecutivos
– Ocupa el séptimo lugar nacional
– Recibe en el Panal a Selva Cañera el 2 de abril
Los Avispones de Chilpancingo conservan el liderato del sector siete, tras la victoria conseguida sobre el equipo Santiago Tulantepec, a quien derrotó a domicilio con pizarra de cuatro goles por cero, en partido correspondiente a la jornada 22, con este resultado suma su décimo tercera victoria de manera consecutiva, y acumula 48 unidades.
Para este cotejo el timonel Avispón, Arturo Juárez Molina, quien dirigió desde las tribunas, al purgar una sanción por la expulsión del partido anterior ante CD Yautepec, le dio oportunidad a algunos suplentes desde el arranque del partido quienes supieron aprovechar la oportunidad y sacaron el resultado favorable.
La victoria numero 13 comenzó en el arranque del cotejo, pues solamente habían transcurrido tres minutos del silbatazo del nazareno y en una desafortunada jugada para el cuadro de Juniors FC, quien juega con la franquicia de Santiago Tulantepec, José Ángel de la Rosa, al tratar de regresarle la pelota a su portero terminó metiendo la pelota en su propia portería en un autogol.
Por la vía del penal, Avispones consigue su segundo tanto a través de Jesús Eduardo Dávila, cuando Fernando Oliveros, en jugada personal, es derribado con un carga por la espalda dentro del área, y se decreta el tiro de castigo desde los once pasos, a los 33 minutos de juego para el dos por cero.
Sería en la parte complementaria del cotejo donde se cantaron los otros dos tanos más del cuadro Pozolero, y a un minuto de haberse reanudado las hostilidades, 46 minutos de tiempo corrido, aparece Fernando Oliveros, quien manda un disparo raso pegado al poste derecho, luego de que el portero rechazó el balón tras un tiro de larga distancia, Jesús el Grillo Basilio le da el pase a Oliveros y cambia los cartones tres por cero.
En la recta final de la contienda, Luis Ángel Venancio, se mete en el círculo de los goleadores y debuta como anotador, cuando Jesús Eduardo Dávila se acerca del área grande sirve para Pato Roque, quien al ver la incorporación de “Chama” Venancio le filtra por el corredor izquierdo, y el oriundo de Mochitlán Guerrero, con disparo de surda hace mecer las redes y pone cifras definitivas de cuatro por cero, a los 87 minutos de juego.
Así las cosas, Avispones sigue siendo el mandón del grupo siete, y llega a trece juegos ganados de manera consecutiva, de los 20 partidos disputados ha ganado en 15 ocasiones, suma tres empates y dos descalabros; llega a la producción de 63 goles anotados y en contra ha recibido 15, que le da una puntuación de 48 unidades.
Líder de su grupo, y séptimo a nivel nacional, es el más anotador del sector siete y la cuarta mejor ofensiva en la liga TDP, en el apartado defensivo de su grupo es tercer y en la clasificación general se ubica en la posición número 13.
De acuerdo al calendario de la liga TDP, habrá una semana de descanso y los Chilpancingueños estarán recibiendo en su cancha al cuadro de Selva Cañera, cotejo correspondiente la jornada 23, el dos de abril en el estadio “David Josué García Evangelista” del Polideportivo, a las doce del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.