Logra universitario boleto a Mundial de Ajedrez 2020

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Logra universitario boleto a Mundial de Ajedrez 2020

José Ángel Hernández Luna marcó un antes y un después en el ajedrez de la UAGro, ganando de manera invicta el Campeonato Panamericano de Ajedrez Amateur “Costa Rica 2019”, circunstancia que le da el derecho de asistir al Mundial de Grecia del 2020 y al Panamericano de Brasil del año que viene. El también alumno de la Unidad Académica #9 “Ernesto Che Guevara” de Chilpancingo, es parte del Programa de Talentos Deportivos que impulsa nuestra Alma Mater, y apoyado por el Rector Javier Saldaña Almazán viajó al Panamericano de Costa Rica.

Nuestro paisano de escasos 16 años de edad, tomó parte en la categoría Sub-2000 en el ranking, en el que participaron 39 ajedrecistas de 15 países, entre ellos el guerrerense José Antonio Carbajal Alarcón, a la postre cuarto del medallero. Les explico. Hernández Luna ganó sus primeras tres partidas; luego empató ante el favorito brasileño, volvió empatar ante el anfitrión costarricense, gana sexto partido, empata el séptimo, gana la octava partida y empata ante Colombia para un total de 7 puntos.

José Arturo Carbajal Alarcón, capitalino también presente allá en Costa Rica, influyó para su paisano José Ángel se proclamara como el mejor, ya que en su última partida se impuso al puntero brasileño, quedando empatados con 6.5 puntos tres ajedrecistas, y desafortunadamente en el sistema de desempate, Carbajal Alarcón se fue al cuarto lugar. Con lo anterior, el preparatoriano a su escasa edad obtuvo el grado de Maestro FIDE, además del pasaporte al Mundial de la especialidad de Grecia y el Panamericano de Brasil del 2020. ¿Cómo la ven?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.