Los rivales de México en Qatar 2022: Argentina, Polonia y Arabia Saudita

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
México quedó sembrado en el Grupo C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita tras el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022. “Difícil, no hay llave fácil, pero tenemos una gran oportunidad”, consideró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, al concluir la ceremonia. El Tricolor iniciará su participación ante los polacos el 22 de noviembre, para luego seguir contra la Albiceleste y los saudíes, el 26 y 30, respectivamente.
“Me gusta poder enfrentar a Argentina, porque ya lo hemos hecho en anteriores Mundiales; también a Arabia, un rival que no tenemos tan analizado, y a Polonia, que cuenta con (Robert) Lewandowski como delantero. Habrá que tomar precauciones con ellos, pero estoy convencido de que haremos un gran papel”, comentó Gerardo Torrado, director deportivo de la FMF.
“En los Mundiales, ningún rival es fácil. Entre mejores jugadores haya en contra, más voluntad van a poner los nuestros. Si es el último de Messi, mucho mejor, porque así veremos de qué está hecha nuestra selección contra Argentina. El chiste era calificar, ese era el objetivo. No hay que tener miedo por haber llegado como segundos de la Concacaf. El quinto partido es posible”, explicó Manuel Lapuente, ex seleccionador nacional en Francia 98, vía telefónica.
De conseguir su pase a la siguiente ronda, México deberá enfrentar al primero o segundo lugar del Grupo D, formado por Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú y Australia o Emiratos Árabes. “Ahora viene otro torneo. El Mundial es una cosa totalmente diferente, ya no viajamos ni a Centroamérica ni al Caribe ni al frío de Edmonton. Ojalá que lleguemos al famoso quinto partido que tanto anhelamos desde hace años”, agregó De Luisa.

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.