Mañana domingo cuarto aniversario luctuoso de Lizmark

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Mañana domingo cuarto aniversario luctuoso de Lizmark

Este próximo domingo 15 del presente mes de diciembre 2019 representa una fecha triste para la familia de la lucha libre, en aquel lamentable día llego a mis sentidos hace cuatro años la noticia del deceso del “Geniecillo Azul” en donde un certero ataque al corazón truncaría una vida plena de entrega dedicada al deporte de las doce cuerdas, si usted desea indagar sobre el más grande ídolo que ha dado el estado de Guerrero, con un solo click podrá tener acceso a ello en este monstruo de las redes sociales, sin embargo hoy deseo recordarlo de diferente manera, eso si su carrera deportiva no se pone en tela de juicio por que el maestro y amigo Lizmark dejo huella gracias a su trabajo en los tres niveles de proyección que ofrece el ring es decir de manera estatal, nacional e internacionalmente y esto se sustenta en dos primicias, la primera por su don de gente y la segunda por su enorme sencillez.

Actualmente el legado de Lizmark encontró cobijo en su hijo y su nieto quienes continúan siendo los embajadores del legado, llevándolo a los diferentes cuadriláteros de la república mexicana, sin embargo este legado no solamente es exclusivo de ellos –hijo y nieto- ya que aquí en el estado de Guerrero existe a mi criterio el único y más genuino conocedor de Lizmark afincado en el bonito puerto de Acapulco su nombre Isaías Sotelo Rico quien un cierto día no le basto dejar en el recuerdo mental la idolatría, si no que decidió abrir la puerta en las redes sociales para llevar más allá esta admiración logrando unificar en un espacio en facebook llamado “Lizmark admiradores y amigos” todo un batallón de auténticos fans en donde sobresalen también estupendos amigos como el sr. Juan Carrión, el sr. Osvaldo Olivares y el Lic. Daniel Domínguez, por ejemplo en Chilpancingo fue la empresa Promociones “Del Norte” junto al sr. Juan Fernando Galindo (q.e.p.d) y la sra. Alma Zuñiga quienes iniciaron temporada en agosto de 2019 precisamente reconociendo la trayectoria de Lizmark es decir cuatro meses antes de que falleciera.

Otro dato para agregar es el debut del maestro y amigo en la extinta Arena “Morelos” de Chilpancingo que regenteaba el sr. Armando Nájera siendo ese acontecimiento un día jueves 07 de noviembre de 1975 en donde en lucha campal se enfrentaron por parte del bando técnico Lizmark, El Cadete, Lucifer y El Norteño en contra de los rudos integrados por Robinson, El Musulmán, Mario Valenzuela y Braulio Mendoza, un dato curioso es también la similitud de la fecha del fallecimiento tanto de Lizmark con el maestro Blue Demon, regresemos nuevamente con Isaías en esta nota para reconocerle también el noble gesto que mantiene de visitar periódicamente la tumba de su amigo y sobre todo en la de su aniversario luctuoso, una admiración y amistad surgida desde que Isaías era un infante, Lizmark al igual que el ex luchador profesional El Centauro no nacieron en el puerto de Acapulco pero fueron adoptados tanto como si de ahí fueran, estoy seguro que Lizmark hoy continua luciendo pleno, fuerte y con ese torrencial de carisma agradando a las multitudes pero allá en la arena celestial es por ello que cada vez que miro hacia el cielo el color azul que se expresa sobre mí me invita a recordarlo en cada mañana, me despido por hoy haciendo esto que tanto me gusta “Reconocer” a las personas que sin usar mascara o capa contribuyen a que la admiración traspase y llegue a todos nosotros de todo corazón muchas gracias. (Danny Boy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.