Marco Polo Jiménez Vargas tuvo una excelente participación en el Campeonato de Charros

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

El pasado fin de semana se llevó a cabo en lienzo charro Ing. Darío L. Arrieta Mateos de esta ciudad capital el XXXIII Congreso y Campeonato Estatal Charro 2020 en honor a “MVZ Mateo Aguirre Arizmendi”, la vecina población de Mochitlán, Guerrero tuvo un excelente representante, así lo informó Chatito Muñoz, ya que participó su máximo charro local, Marco Polo Jiménez Vargas.

Marco, maestro de profesión en el magisterio, pero amante a la charrería, hijo de un respetuoso matrimonio formado por extraordinarias personas como lo es el profesor Marcos Jiménez C. y la Maestra Mary Vargas.

Polo, se distingue por su juventud y le dedica buen tiempo a arrendar caballos, practicar el floreo de restas, enseñar a jóvenes los principios y secretos de la charrería, por supuesto sin descuidar su profesión. Ha participado en varios estatales, poniendo en alto el nombre de Mochitlán, además representa dignamente al Estado de Guerrero cuando se mete entre los tres primeros lugares de la entidad, así pues se le ha visto participar, en Morelos, Guadalajara, México entre otros estados de la República.

El pasado domingo volvió a mostrar su gran talento, pues su constancia y perseverancia se refleja al subir al pódium, entre los municipios que participaron estuvieron Acapulco, Coyuca de Benítez, Zumpango, Iguala y Chilpancingo entre otros, cabe destacar, que los nombrados son los equipos más fuertes en esta disciplina, sin embargo Polo en los dos últimos años que anteceden a este, ha logrado colarse en tercero y segundo lugar, algo que preocupa a los contrincantes, pues saben de la capacidad del Mochitleco.

Esta ocasión un segundo lugar en Manganas a Pie nuevamente lo respalda como uno de los mejores charros en el Estado, además el nombre de Mochitlán suena en este ámbito de la charrería que es seguida por cientos de aficionados a esta disciplina. Pues muchas felicidades Marco Polo Jiménez Vargas, tú pueblo está orgulloso de tí, sigue adelante, pues el primer lugar está cada vez más cerca, te mandamos fuerte y virtual abrazo. A una pregunta expresa, comentó que el triunfo lo dedica con mucho amor a sus padres, a sus amigos y a todo el pueblo Mochitleco. Enhorabuena buena Polo. (Chatito Muñoz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.