Mau Contreras cambió el fútbol y hoy destaca en el Taekwondo

Comparte nuestras redes
         
 
 
  
Mauricio Contreras Barrera tenía un futuro halagador en el fútbol a su corta edad, pero decidió colgar los botines en octubre del año pasado y hoy es una realidad en el Taekwondo siendo integrante de la Escuela de Artes Marciales Mixtas “Guerreros Élite” de aquí de Chilpancingo. Pues sí, el pequeñín de escasos trece años de edad, sin decir agua va, pidió a sus padres un peto y espinilleras para ponerse a las órdenes de los Instructores Román, José Luis y Jesús Olea Abarca, dirigentes del mencionado organismo de artes marciales capitalino.
Contreras Barrera recién iniciando este año se colgó la distinción como Cinta Blanca Avanzada, y sintiéndose con los argumentos necesarios fue parte de un grupo de tres deportistas que decidieron competir en justa Estatal de Acapulco. Nuestro paisano mostró buenas hechuras en la categoría 13-14 años dentro de la modalidad de Combate, avanzando entre los favoritos, adjudicándose merecidamente una Plata que bien parecía de Oro por los obstáculos superados al final.
Para el también estudiante de la Escuela Raymundo Abarca Alarcón nada es fácil en la vida y menos en la disciplina del Taekwondo, por lo que agradeció a sus padres el apoyo, a sus maestros las enseñanzas y a sus amigos las palabras de aliento, anunciando que buscará ascender de grados y alcanzar pódiums de triunfadores. Antes de despedirse, pidió a las autoridades locales, estatales y federales “no dejen de impulsar y fomentar el deporte en niños y jóvenes, a lo mejor muchos no alcancemos grandes logros, pero sí seremos mejores personas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.