México se corona campeón de la Copa Oro

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

La selección mexicana logró doblegar a los Estados Unidos en la final del torneo

México saldó viejas cuentas. Regresó a Chicago para ganar la Copa Oro y recuperar el cetro que perdió hace dos años, y de paso, entregarle su primer trofeo internacional a Gerardo ‘Tata’ Martino como entrenador de selecciones, el Tricolor saboreó la victoria 1-0 sobre el odiado rival, Estados Unidos, gracias a un gol magistral de Jonathan dos Santos al minuto 72.
Lo dijo Gerardo Martino, que tal vez disfrutaría el partido hasta el final de los 90 minutos y fue así. Festejó el ‘Tata’ gracias a una jugada de Rodolfo Pizarro, un ‘taconcito’ de Raúl Jiménez y el gol de ‘campana’ de Dos Santos, uno de los futbolistas que inició lesionado el torneo y fue recuperándose conforme avanzó la justa.

Estados Unidos quiso sorprender a México. En el minuto siete, el conjunto estadounidense ya había puesto a prueba a la defensa mexicana y gracias a Memo Ochoa, además de un disparo demasiado cruzado de Altidore, se pudo mantener la puerta en cero. México recuperó el control en el segundo tiempo y tuvo que pelear ahora contra la falta de contundencia. Intentó el capitán Andrés Guardado, el 9 Raúl Jiménez, Pizarro en varias ocasiones y fue Dos santos el único que tuvo la pericia para no reventar el esférico y colocar la pelota en el travesaño de Estados Unidos, para que el esférico acabara dentro del arco, Una victoria que le dará confianza y tranquilidad al proceso del entrenador argentino, que poco a poco va imprimiendo su sello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.