Multicolor Festival Deportivo “Suma minutos” de Zona 01

Comparte nuestras redes
         
 
 
  

Multicolor Festival Deportivo “Suma minutos” de Zona 01

Alrededor de doscientos niños y niñas de educación preescolar tomaron parte en el Festival Deportivo “Suma Minutos”, que en el marco de la Conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana convocó la Zona Escolar Preescolar Transferido 01. La cita fue en las instalaciones del Polideportivo Chilpancingo en donde siguiendo dinámica de la nueva Escuela Mexicana, el Departamento de Educación Preescolar Transferido que encabeza Norma Soraya Estrada Mayo, celebró masiva activación física de jardines de niños de la Zona 01.

En el acto protocolario, los organizadores detallaron que la educación física ayuda a los pequeños a identificar sus rasgos y cualidades, además de interactuar con niños de su edad. Fueron doce jardines de niños de esta ciudad capital los que acudieron a la magna celebración deportiva, conducidos por catorce instructores, asesores técnicos pedagógicos, directores de los centros educativos e Inspectores, entre ellos, Jorge Radilla Castro, Orbelín Díaz Ocampo y Miguel Ángel Rendón Gallardo, entre otros.

“Como parte de la transformación de la educación en México, y ocupados por crear hábitos saludables desde la escuela, a través de Pausas Activas y la implementación de actividades físicas, la Zona 01 de Preescolar promueve la participación de los doce jardines de niños que la conforman”, declaró Soraya Estrada. Durante casi dos horas, los pequeñines participaron en la Estrategia de las seis estaciones: Cuento Motor, psicomotricidad fina, psicomotricidad gruesa, Circuito Motriz, Exatlón y Circuito de Acción Motriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.